Sufrió dos ACV y sigue a su club en silla de ruedas por todo Chile: “Eso no significa nada”
En ADN Deportes te contamos la historia de Luis Rodríguez, que llegó a ser árbitro en el fútbol amateur y que se hizo viral por viajar solo a Calama.
Sufrió dos ACV y sigue a su club en silla de ruedas por todo Chile: “Eso no significa nada” / Cedida
Hace algunos días, el medio Soy Canario dio a conocer un registro que se hizo viral en Chile por el viaje de un hincha de San Luis de Quillota para ver a Cobreloa en Calama, aun cuando no había venta de entradas para los fanáticos visitantes.
Lo más llamativo de todo es que se trata de un fanático de 79 años que se fue en bus y en solitario, pese a estar en silla de ruedas. Su nombre es Luis Rodríguez y en ADN Deportes conocimos un poco más de su historia.
Revisa también:
“Con algunos recursos me las rebusco para salir. Me ayuda mi señora, mi hija. Me fui solito para Calama, como pude llegué. Me fui el viernes y llegué a las 4 de la tarde el sábado”, repasó, junto con recordar su historial ligado con el fútbol.
“Llegué hasta las infantiles de San Luis y después mi papá me llevó a trabajar al hospital de Quillota. Si fuera hoy día, habría sido jugador profesional, pero no tuve la posibilidad. Estuve 35 años trabajando en el hospital y me fui a una constructora como paramédico”, dijo Luis Rodríguez, quien también incursionó en otros ámbitos deportivos, pese a que una lesión a los meniscos mermó su futuro en la cancha.
“Hice el curso de árbitro y estuve dirigiendo hasta la antigua Tercera División. Después no pude más porque la rodilla me dolía mucho”, comentó quien hace cuatro años quedó en silla de ruedas tras sufrir dos ACV y un accidente vascular.
Cedida
Sin embargo, pese a eso, sigue a su club cada vez que puede, tanto en Quillota como en otros estadios. “La familia Villegas se porta muy bien conmigo, me llevan al VIP y todo. Tengo lindos recuerdos de San Luis, de toda su historia. Ahora estamos en Segunda División, pero lo sigo a todos lados. Aunque esté en silla de ruedas, eso no significa nada”, reflexionó Luis Rodríguez, esperanzado en que su equipo le dé alegrías.
“Para mí, San Luis es el mejor equipo, significa mucho. Llevo al canario en el corazón. Lo voy a seguir hasta que me dé la vida. Ojalá entrar a la Liguilla y ganarla, aunque se ve bien lejano”, cerró en el diálogo con ADN Deportes.