“Me siento muy contenta de que mi agenda no la definan los empresarios”: la respuesta de Jara por críticas a su ausencia en debates
“Los empresarios no son los únicos ciudadanos de nuestro país”, enfatizó la candidata presidencial del oficialismo.
Agencia Uno
En medio de su recorrido por regiones, la candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, respondió este miércoles a los emplazamientos de José Antonio Kast, quien ha criticado su ausencia en conversatorios y debates con otros abanderados. Desde Puerto Montt, la exministra reafirmó que priorizará el contacto directo con las comunidades fuera de Santiago.
“Me siento muy contenta de que mi agenda no la definan los empresarios que financian algunas candidaturas, sino que pueda definir con autonomía dónde estar presente. Es parte de lo que creo que les corresponde a las y los candidatos presidenciales”, señaló Jara, aludiendo a las reiteradas invitaciones públicas de Kast para sumarse a encuentros conjuntos.
Revisa también:
La postulante aclaró que no se niega a debatir, y recordó que ha asistido a instancias convocadas por gremios como CMPC y la industria del salmón. “Los empresarios no son los únicos ciudadanos de nuestro país. La gente de las regiones también tiene que conocer las propuestas de quienes estamos presentándonos para la presidencia. Me alegra ser autónoma… dado que no es esta la candidatura que financian, lo que me permite definir mi agenda con libertad”, agregó, publica La Tercera.
En paralelo, Jara destacó su relación con Carolina Tohá y abrió la puerta a una participación más activa de la exministra en su despliegue territorial. “Tenemos una excelente relación… estoy disponible y esperando cuando ella pueda sumarse, porque siempre es bienvenida”, sostuvo.
Con su estrategia, la campaña de Jara busca reforzar su presencia en regiones y contrastar ese énfasis territorial con los formatos de discusión organizados principalmente en Santiago. Desde el comando recalcan que la candidata mantendrá una agenda que combine encuentros ciudadanos y participación en debates “que sean representativos y útiles para la ciudadanía”.