Gobierno y propuesta de candidato boliviano sobre legalizar autos robados: “Es un incentivo para el contrabando”
Diversas reacciones dejó la propuesta del candidato Rodrigo Paz.
Agencia Uno
Polémica generaron los dichos del candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano en Bolivia, Rodrigo Paz, luego de que planteara como propuesta legalizar los vehículos robados.
“Parece que fuera un pecado tener un auto ‘chuto’ (vehículo sin documentación legal) en Bolivia (...) Los vamos a legalizar, porque negarlo sería un grave error”, dijo el candidato durante entrevista con el medio El Ánfora.
Estos dichos tuvieron respuesta desde el Gobierno chileno, puesto que el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, indicó que este tipo de medidas “incentivan el contrabando”.
Revisa también:
“Bienes que son obtenidos a través de un ilícito… establecer alguna forma de legalización, es un incentivo para que se sigan cometiendo esos ilícitos. En Chile, fuera de Chile, donde sea”, señaló en conversación con Tele13 Radio.
“De todas maneras, nosotros estamos en la lógica de fortalecer las relaciones con todos nuestros países limítrofes; en caso de Bolivia no tenemos relaciones diplomáticas, el propio presidente Lagos planteó y las ofreció, pero ha sido Bolivia la que se ha negado, pero nosotros esperamos que exista colaboración entre gobiernos y entre estados”, agregó.
“Pero bajo un principio básico que es que se respete el Estado de derecho, y que no se puede plantear ningún incentivo para la comisión de ilícitos como, por ejemplo, el contrabando”, cerró.