VIDEO. José Antonio Neme no aguanta y se retira del estudio de “Mucho Gusto” tras enfurecerse con diputada
“Señora, déntrese, se lo digo con todo el respeto al mundo. Está absolutamente fuera de este planeta”, fue parte de lo que dijo el conductor de Mega.
Mega
En Mucho Gusto, José Antonio Neme protagonizó un duro descargo contra la discusión parlamentaria relacionada con el uso de pistolas Taser y otros elementos disuasivos.
Su molestia se intensificó en medio de una entrevista con el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, quien insistía en la necesidad de otorgar herramientas de defensa a los inspectores municipales, como gas pimienta.
El animador se enfureció especialmente con una diputada que presentó un oficio para evaluar los alcances de las pistolas Taser utilizadas por Carabineros.
Revisa también:
“Señora, déntrese, se lo digo con todo el respeto al mundo. Está absolutamente fuera de este planeta Tierra. O sea, no tiene ni un sentido que usted oficie, ocupe sus oficios para cosas más importantes, señora, no quiero mencionar el nombre propio, porque no me quiero pelear con nadie”, dijo.
A continuación, continuó su descarga: “Pero ocupe su pega y su tiempo en cosas realmente importantes, útiles, interesantes, que están en debate real en el mundo.
“No cosas que están absolutamente zanjadas, la Tierra es redonda, el Sol sale en la mañana, la Luna sale en la noche y las pistolas Taser se usan en gran parte del planeta para combatir la delincuencia, no tenemos nada más que conversar”, complementó.
“¿Cómo le prohíben a un funcionario municipal que tenga una herramienta no letal?"
Sobre los riesgos de estas armas, Neme fue enfático: “Si hay alguna persona que tiene un lunar, una espinilla, algún problema cardíaco, algún tipo de problema neurológico, algún tipo de condición psiquiátrica que hace que la pistola Taser lo pueda dejar en una situación absolutamente comprometida, que no cometa delitos. Es supersimple, salga menos, no se meta en problemas”.
Finalmente, reveló un ejemplo personal al contar que entregó gas pimienta a la paseadora de sus cinco perros para defensa personal.
“¿Cómo le prohíben a un funcionario municipal que tenga una herramienta no letal? Y aparece una diputada o un diputado o un diputade o un diputadu o un diputadi mandando un oficio”, señaló antes de retirarse momentáneamente del estudio diciendo: “Permiso, voy al baño”.