El nuevo subsidio al crédito hipotecario sigue sumando beneficiados y entrega oxígeno al sector inmobiliario
Conoce todos los detalles de este beneficio al cual no es necesario postular.
Getty Images - Referencial / Nanci Santos
En nueve semanas, la banca ha entregado más de 8 mil créditos hipotecarios y otros 6 mil están en revisión. Esto, tras la aprobación y promulgación del subsidio al dividendo.
Hay que recordar que a este beneficio no es necesario postular, ya que se le entrega a toda aquella persona que pretenda comprar una vivienda nueva con máximo de 4.000 UF (aprox. $157 millones de pesos).
De todas formas, hay que tener en cuenta que es necesario cumplir con ciertos requisitos que contemplan los bancos prestamistas. Es por esto que hasta la fecha ha sido rechazada un 4%.
Otro punto a destacar de este nuevo subsidio al crédito hipotecario es que permite rebajar la tasa entre un 0,61% y 1,16%.
Revisa también:
En la práctica, esto puede significar un ahorro cercano a los 80 mil pesos mensuales en el dividendo de una propiedad de ese valor, lo que equivale a casi un millón de pesos al año.
Otro aspecto a considerar es que aplica para promesas de compraventa firmadas a partir del 1 de enero de 2025, y no para acuerdos anteriores. La medida tendrá vigencia hasta mayo de 2027, o bien hasta que se completen los 50 mil subsidios contemplados.
Más allá del beneficio otorgado a los compradores, las autoridades también resalta el hecho de que la iniciativa llega a dar un nuevo impulso a la industria inmobiliaria que venía con números rojos desde hace varios años.
El programa está disponible en bancos como Santander, BancoEstado, Banco de Chile, BCI, Itaú y Consorcio, además de cooperativas como Coopeuch y mutuarias hipotecarias.
Puedes conocer todos los detalles AQUÍ.