VIDEOS. Nansana Kids en Chile: cuándo vendrán los niños africanos que la rompen con sus interpretaciones de cumbias chilenas
Los pequeños ugandeses han sorprendido con versiones de hits de Noche Brujas, Américo, Santaferia y La Sonora de Tommy Rey.
El fenómeno musical infantil originario de Uganda, Nansana Kids Foundation, anunció oficialmente que en octubre llegará a Chile con su primera gira en el país.
La noticia causó entusiasmo inmediato entre sus seguidores, quienes ya han hecho virales sus videos en TikTok e Instagram gracias a la simpatía y talento de los niños y adolescentes que forman parte del proyecto.
Además de que artistas chilenos, entre ellos, La Sonora Palacios y Américo, los que han sido versionados por los chicos ugandeses, rápidamente aparecieron en la caja de comentarios con mensajes de apoyo y alegría al saber que por fin podrán compartir con ellos en persona.
Revisa también:
La fundación tiene su sede en Nansana, ciudad ubicada a 12 kilómetros de Kampala, capital de Uganda. Allí, un grupo de menores en situación de vulnerabilidad encontró en la música una vía de expresión y creatividad.
Desde 2021 comenzaron a compartir registros en redes sociales, y rápidamente conquistaron al público internacional con su energía y autenticidad.
Su nexo musical con Chile
Su popularidad en Chile no es casualidad: interpretaron clásicos de artistas como Américo, Santaferia, La Sonora de Tommy Rey y Los Vásquez, logrando millones de visualizaciones.
Incluso se atrevieron a bailar la cueca a petición de sus seguidores, lo que generó cientos de elogios por la alegría y entrega con que representaron el baile nacional.
En cada una de sus presentaciones destacan no solo por la interpretación de cumbia, salsa y merengue, sino también por el uso de instrumentos fabricados con madera, cartón y otros materiales de fácil acceso, lo que agrega un sello único a sus actuaciones.
Actualmente, cuentan con más de 2,7 millones de seguidores en TikTok, consolidándose como un verdadero fenómeno global.
Antes de su esperado arribo a Chile, Nansana Kids ya habían agendado fechas en Bolivia y Argentina, donde también sorprendieron con versiones de grandes cumbias latinoamericanas.