Tras luz verde de la Delegación Presidencial: el último permiso que le falta a la UC para inaugurar el Claro Arena
El elenco cruzado espera estrenar su nuevo estadio el próximo 10 de agosto, pero todavía falta un único tema por resolver.
@Cruzados
El pasado sábado, Universidad Católica dio otro importante paso con miras a la inauguración de su nuevo estadio: el Claro Arena. Esto porque la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana aprobó oficialmente al recinto para albergar partidos de fútbol profesional.
Sin embargo, todavía resta un permiso para que el flamante reducto de San Carlos de Apoquindo pueda ser habilitado. Se trata de la aprobación definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.
Revisa también:
Según informaron desde Cruzados a ADN Deportes, la DOM aún no entrega la recepción final del estadio, lo que mantiene la incertidumbre en la precordillera y complica la programación del duelo frente a Ñublense, pactado para el 10 de agosto por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
“No hemos recibido tal autorización aún. Es el último permiso que falta y no ha llegado a Cruzados. Sin esa autorización el estadio no puede entrar en operaciones", informaron desde la dirigencia la UC.
“Cuando tengamos novedades las comunicaremos oportunamente y por los canales oficiales de nuestra institución”, agregaron a la espera de la respuesta final de la DOM.
Cabe recordar que Universidad Católica pidió más plazo a la ANFP para inscribir el estadio donde hará de local ante Ñublense el 10 de agosto. Si no llega el Claro Arena, el equipo de Daniel Garnero ejercería su localía nuevamente en el Santa Laura.
En ese caso, el estreno del nuevo estadio del cuadro de la “Franja” se postergaría para la fecha 21 del Campeonato Nacional, cuando reciban el 24 de agosto a Unión Española.