;

Es chileno, vive en una de las ciudades más desarrolladas del mundo y explica cómo lo logró: “Los sueldos son mejores”

La inseguridad en Chile, tal como él lo percibe, lo llevó a tomar una decisión drástica: empezar de cero en el extranjero, a pesar de contar con una carrera consolidada en su área.

Es chileno, vive en una de las ciudades más desarrolladas del mundo y explica cómo lo logró: “Los sueldos son mejores”

Roberto Muñoz, de 55, se radicó junto a su mujer y sus tres hijos en Emiratos Árabes hace cinco años.

Pese a tener una trayectoria laboral en Chile, el principal motivo para migrar fue la “inseguridad e incertidumbre” en el territorio nacional.

En un diálogo con Las Últimas Noticias (LUN), el chileno contó parte de su historia. “Tomamos esta decisión pensando en el futuro de nuestros hijos”, aseguró el traumatólogo de profesión.

Revisa también:

ADN

Si bien en primera instancia llegó a Dubái, hoy está instalado en Abu Dabi, la desarrollada capital del pís de Oriente Medio.

“Es un proceso bastante complejo”, señaló al referirse a los trámites para convalidar estudios y ejercer la especialidad.

El problema es que nuestras universidades e instituciones no son conocidas ni tampoco aparecen en las bases de datos de esta región, por lo que presentar mis certificados y documentos tomó más tiempo de lo habitual”, detalló.

Gastó cerca de $2 millones y le tomó cerca de un año todo el proceso burocrático. Debió rendir un examen en inglés, el cual aprobó y así pasó a ser el primer traumatólogo chileno en Dubái. Posteriormente, se trasladó a una clínica en su locación actual donde debió hacer otra convalidación.

Las normas generales son comunes, pero cada emirato tiene sus propias leyes y una autoridad sanitaria diferente que tiene plena competencia para exigir nuevos exámenes si así lo estima”, señaló Muñoz.

Según él, el trabajo en ese punto del globo es “más ordenado y tranquilo”, con horarios de 08:00 a 17:00 horas y turno rotativos. Ahora tiene tiempo para su familia. “Los salarios son más altos que en Chile”, comentó.

Salir de la zona de confort es difícil. Uno debe validarse frente a autoridades, colegas y pacientes, partiendo de cero (...) más allá de eso, ver crecer a nuestros hijos en un entorno seguro y estable no tiene precio. El estándar de vida es completamente diferente”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad