Kaminski y su relación con el “Rey de Meiggs” tras declarar como testigo en caso de sicariato: “Fue una persona muy cercana cuando me separé”
El periodista declaró por más de tres horas ante Carabineros. “Verdugo me señaló que al José Reyes le habían puesto un balazo”, dijo.
El pasado 23 de julio, Francisco Kaminski declaró durante más de tres horas ante el OS9 de Carabineros, en calidad de testigo por el asesinato de Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”.
Su testimonio coincidió con la detención de Wilson Verdugo, sindicado como el presunto autor intelectual del crimen.
Revisa también:
Kaminski relató que conocía a Reyes desde 2015, principalmente por vínculos comerciales relacionados con la producción de eventos. “Esta relación comercial tenía sustento en que en algunos negocios José aportaba capital para que el evento se pudiese desarrollar”, explicó en su testimonio, según La Tercera.
Añadió que Reyes le prestaba dinero para cubrir gastos y que luego él le devolvía el monto con una utilidad. “Me decía que me los iba a prestar y que ganaba él, y bueno ahí yo le decía te doy $5.000.000 millones y le terminaba pagando $35.000.000 millones”.
“Fue una persona muy cercana cuando me separé”
Actualmente, dijo mantener una deuda de $45 millones con Reyes, correspondientes a un préstamo entregado en marzo de este año. “La verdad lo ocupé para un evento que tengo en septiembre de este año, por la instalación y funcionamiento de una fonda, además de la contratación de unos artistas, entre otras cosas”.
En la declaración, también reconoció un vínculo más personal con la víctima. “Yo sentía que él me tenía harto cariño, de hecho debo señalar que fue una persona muy cercana cuando tuve mi problema mediático por mi separación (con Carla Jara). Él fue una persona que siempre estuvo muy preocupado por mí y yo sentía ese aprecio”.
Kaminski fue citado luego de que la policía detectara que él fue la última persona que habló por teléfono con Reyes antes de su muerte.
“El mismo día que lo mataron de hecho. Recuerdo que bien temprano en la mañana, fue un llamado bien breve (…) me señalaba que iba enojado porque tenía que ir a hacer un trámite y él estaba de vacaciones en la V Región”, dijo en su declaración.
“Al José Reyes le habían puesto un balazo”
Sobre Wilson Verdugo, dijo conocerlo desde 2013, pero aclaró que el contacto era esporádico. “Para la pandemia yo hice como una pyme de cecinas y le vendía de vez en cuando a Wilson longanizas, no sé, 100 o 200 kilos”.
También relató que hace un mes se reunió con él y con Reyes en el restaurante “La Vaquita Sabrosa” para coordinar la participación del local en su fonda: “Concretamos esta opción y Don Wilson me pagó la suma de $1.000.000 por concepto de reserva del espacio”.
Finalmente, reveló que fue Verdugo quien lo llamó para avisarle de la muerte de Reyes. “Me señaló que al José Reyes le habían puesto un balazo, a lo que yo le consultó, pero cómo había sido posible”, dijo, y añadió que Verdugo también le pidió el contacto de la pareja del fallecido.
Consultado por qué pensaba que lo había llamado, Kaminski respondió: “Yo me imagino que porque él pensaría que quizás con José Reyes nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente era”.