Warner Bros. Discovery anuncia su separación corporativa con diferenciación de nombre
Cada firma asumirá roles diferentes roles en la creación de contenido y tendrá impacto financiero individual.

Getty Images / NurPhoto
Warner Bros. Discovery (WBD) anunció este lunes cambios clave en su equipo ejecutivo de cara a la esperada división de la compañía en dos entidades independientes que cotizarán en bolsa.
Hace ya un buen tiempo se viene hablando de esta separación y ahora se anunció que también se hará efectiva en el nombre.
Esto quiere decir que WBD, donde se agrupaban las firmas, quedará obsoleto. Por su parte, Warner Bros., estará centrada en el negocio de estudios y streaming, y Discovery Global agrupará las señales de televisión tradicionales y contenido en vivo.
Revisa también:

Según un comunicado presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Fraser Woodford será designado como director financiero y Brian Rauch como director de contabilidad. Ambos nombramientos se harán efectivos una vez completada la separación.
La compañía también informó que Gunnar Wiedenfels dejará su cargo como director financiero actual para asumir como CEO de Discovery Global tras la escisión, mientras que Lori Locke, directora de contabilidad, dejará su puesto.
Por ahora, los términos de compensación para Woodford y Rauch aún no han sido definidos, y la empresa aclaró que no existen relaciones familiares ni transacciones entre partes relacionadas que requieran divulgación para ninguno de los ejecutivos.
Cambios profundos
Este cambio ejecutivo se enmarca en un proceso más amplio de transformación interna que busca segmentar las operaciones en áreas más enfocadas y flexibles.
Warner Bros. quedará a cargo del contenido premium y las franquicias como HBO, HBO Max, DC Studios y los videojuegos; mientras que Discovery Global liderará canales como Discovery, CNN, TNT Sports, y otros activos de televisión tradicional.
La separación está proyectada para concretarse a mediados de 2026, y tendrá como objetivo mejorar la eficiencia operativa y la salud financiera de ambas divisiones. Tras el anuncio original de escisión en junio, las acciones de WBD subieron cerca de un 13 %, reflejando el interés del mercado por esta nueva estrategia.
Además, Warner Bros. Discovery firmó recientemente un acuerdo plurianual con VideoAmp para ampliar las métricas de medición para anunciantes, y recibió el respaldo de firmas como UBS, que elevó su precio objetivo a 10 dólares por acción anticipando mejores resultados en el área de streaming y estudios.
Con su próximo informe de ganancias agendado para el 7 de agosto, Warner Bros. Discovery avanza con paso firme hacia una de las reestructuraciones más importantes de su historia reciente, confiando en que esta reorganización le permitirá reposicionarse con fuerza frente a los desafíos del mercado audiovisual global.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























