PDI desarticula banda que traficaba droga con el rostro de Pablo Escobar como sello
La policía incautó 44 kilos de marihuana en estado vegetal y sustancia en estado de resina.

PDI desarticula banda que traficaba droga con el rostro de Pablo Escobar como sello
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una banda dedicada al narcotráfico que operaba entre la Región Metropolitana y el Biobío fue desbaratada por la Policía de Investigaciones (PDI) en una operación que culminó con allanamientos, detenciones y la incautación de droga evaluada en más de $300 millones de pesos.
Un detalle bastante llamativo, y distintivo, es que el grupo criminal utilizaba la imagen del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar para marcar sus paquetes como un símbolo que ellos atribuían a poder y territorio.
La investigación, que se extendió por más de un año, fue liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción.
Gracias a labores de inteligencia y seguimientos, los detectives lograron interceptar el traslado de grandes cantidades de cannabis sativa hacia el sur del país.
Revisa también:

Durante el operativo se incautaron 44 kilos de marihuana en estado vegetal, distribuidos en bolsas selladas con cinta adhesiva y rotuladas con la imagen de Escobar.
Además, se decomisaron cinco teléfonos celulares, dos vehículos, 600 cajas de vaporizadores y dinero en efectivo.
El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la Brianco de Concepción, detalló que también se halló una sustancia en estado de resina.
“Vienen paquetes de cannabis en estado vegetal y también una resina de cannabis, la cual va a ser enviada al Servicio de Salud para su correspondiente análisis”, detalló.
El valor total de la droga superaría incluso los $320 millones, lo que representa “un importante golpe a esta estructura criminal que fue desarticulada de forma completa”.

Desde el Ministerio Público, en tanto, se informó que se incautaron aproximadamente tres litros de resina de cannabis, cuyo análisis podría determinar si se trata de aceite, acetato u otra variante que podría generar intoxicación en quienes la consuman.
La fiscal del caso, Carla Hernández, explicó que “lo que determine el ISP (Instituto de Salud Pública) será clave, ya que existe preocupación por los compuestos utilizados en vaporizadores”.
Los cuatro imputados, todos ciudadanos chilenos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción y serán formalizados por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, es decir, por tráfico de drogas.
Según la Fiscalía, la banda mantenía un nivel de operación elevado y coordinado, lo que refuerza la preocupación por el avance del crimen organizado en la región del Biobío.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























