El show de los hinchas bolivianos y el habitual tiempo extra de Lampe: el “lado B” de la goleada de Bolívar a Palestino en Copa Sudamericana
ADN.CL estuvo presente en el Nacional para contarte lo que no se vio de la caída árabe.
El show de los hinchas bolivianos y el habitual tiempo extra de Lampe: el “lado B” de la goleada de Bolívar a Palestino en Copa Sudamericana / RODRIGO ARANGUA
Este miércoles, Bolívar no tuvo piedad con Palestino y se impuso 3-0 a los árabes, que terminaron quedando eliminados en los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
ADN.CL estuvo presente en el Estadio Nacional y acá te contamos parte de lo que no se vio por TV.
Revisa también:
Hinchas de Bolívar: pocos, pero locos
Hasta el Estadio Nacional llegaron cerca de 50 aficionados del cuadro celeste, que no se quedaron en menos a la hora de garantizar el show en las gradas.
Lienzos, globos y hasta un poco de papel picado lanzaron en la entrada de su equipo al terreno de juego. Luego, cuando su escuadra ya estaba en ventaja por 2-0 en el primer tiempo, comenzaron a cantar el “olé, olé”.
El pitazo inicial tardó
Los equipos saltaron a la cancha con puntualidad y estaban listos para comenzar a jugar en el horario inicial predispuesto por Conmebol, pero, al parecer, una falla en el sistema de comunicación del juez principal, Derlis López, retrasó todo. Jugadores y cuerpo arbitral tuvieron que comenzar a entrar en calor nuevamente en la fría tarde de Ñuñoa.
Carlos Lampe y sus “mañas” de siempre
El experimentado arquero boliviano es conocido por siempre hacer tiempo cuando su equipo va ganando o empatando. En este duelo no fue la excepción y en el primer saque de arco que tuvo que realizar, se llevó las primeras recriminaciones por parte del árbitro. Más adelante, como era de esperarse, continuó retrasando las acciones.
Se encendieron los “flash” en el “Coliseo”
En el minuto 11 de la primera parte, en un momento la hinchada de Palestino dejó de hacer sonar sus instrumentos musicales y encendieron las linternas de sus celulares. Posterior a aquello, comenzaron a entonar el cántico “Gaza existe, Palestino existe”.
Todo se derrumbó en menos de 5 minutos
Cuando Palestino era quien dominaba las acciones, en las dos primeras aproximaciones que tuvo la visita al arco de Sebastián Pérez lograron anotar. Daniel Cataño (23’) y José Sagredo (27’), fueron los encargados de apagar las ilusiones árabes en el primer tiempo.
Algunos hinchas no estuvieron en las malas
Tras que Martin Cauteruccio convirtiera el 3-0, algunos de los hinchas del “Tino Tino” que se ubicaban en la tribuna Marquesina del Estadio Nacional comenzaron a abandonar el recinto deportivo.