VIDEO. Alcalde de Chillán propone estrategias para mejorar el césped del Nelson Oyarzún tras reclamos de la U: “La cancha nunca pasa de nota 5”
Camilo Benavente señalo que “para arreglar la cancha el estadio tiene que estar parado 10 meses”.
Foto: @sitch_uuch
La Universidad de Chile dejó escapar dos puntos de oro en la lucha por el Campeonato Nacional este domingo recién pasado cuando empató 2-2 ante Ñublense en Chillán.
Un aspecto marcó el desarrollo del compromiso fue el mal estado de la cancha del Estadio Nelson Oyarzún, que contaba con varios manchones y un pasto visiblemente dañado. Desde la vereda azul, señalaron que la condición del césped les impedía realizar su juego de manera fluida.
Estos reclamos de la U llegaron hasta el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien fue claro en señalar que “nosotros sabemos que la cancha tiene un problema estructural desde el 2008. La capa vegetal tiene 10 centímetros y cada verano tiene problemas porque hay muchas especies”.
Revisa también:
“La cancha nunca tiene nota 7 o 6, siempre tiene un 5 y ese es su potencial. Hemos hablado con el club, pero para arreglar la cancha el estadio tiene que estar parado 10 meses. Nosotros estamos disponibles y estamos en conversaciones con Ñublense para determinar la mejor estrategia”, agregó en declaraciones tomadas por TV Ñuble.
Acerca de otra medida que se puede aplicar para no tener que estar tanto tiempo alejados del recinto deportivo, mencionó: “en mayo de 2023 nosotros hicimos un trabajo bien profundo y por eso la cancha se mantuvo bien todo el 2024. Tuvo un problema en verano, pero siempre en verano va a estar ese problema, pero durante el año se mantiene bien”
“La decisión va a pasar por como podamos abordar con Ñublense el cerrar el Estadio y generar un proyecto con una nueva cancha, que cuesta cerca de 750 millones de pesos. Nosotros podríamos estar disponibles para hacerlo en conjunto, hay que buscar acuerdos”, sentenció el alcalde.