Más problemas para Blanco y Negro: CMF investiga manipulación de contrato clave para validar estados financieros del club
La Comisión para el Mercado Financiero indaga respecto de las fechas del vínculo entre la sociedad anónima y la empresa DG Medios, cuyos montos están en duda respecto del balance económico del equipo.

Más problemas para Blanco y Negro: CMF investiga manipulación de contrato clave para validar estados financieros del club / FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
Blanco y Negro se mantiene en la mira de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) una vez que se rechazaron los estados financieros de la orgánica el pasado 27 de junio.
El problema principal radica en que la empresa auditora del club en 2024 planteó sus dudas respecto a los montos involucrados en un contrato de la sociedad anónima con la productora DG Medios, en la que el equipo percibió 2 mil millones de pesos a cambio de disponer del Estadio Monumental para 11 conciertos.
Revisa también:
El detalle es que el acuerdo de agosto de 2024, según la auditoría, no podía disponerse como ganancia segura, pues si alguno de los conciertos no se realiza, Blanco y Negro debe devolver parte del monto.
Sin embargo, la orgánica liderada por Aníbal Mosa presentó una nueva versión en que no salía aquella condición de devolver el dinero, acuerdo firmado el 4 de septiembre de 2024.
Pese a lo anterior, según información de CIPER Chile, la CMF se encuentra indagando si es que el documento que cambió la condicionante en el pago de DG Medios se firmó efectivamente en septiembre, pues hay información que sostiene que la modificación se firmó al menos después del 26 de marzo de 2025, día en que se produjo la primera exposición de los balances ante el directorio de Blanco y Negro.
“Los antecedentes que ha conocido la CMF apuntan a que el directorio nunca votó una modificación al contrato de agosto y a que la mesa directiva conoció la versión de septiembre recién en junio de este año, luego de que un grupo de directores solicitara internamente todos los pormenores del convenio con DG Medios a la testera de Blanco y Negro”, plantearon.
De hecho, según CIPER Chile, en la última junta de accionistas, Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, dijo que la versión “vigente” del convenio es la de agosto y que el abono de DG Medios no está sujeto a ninguna una condición suspensiva, sin mencionar a la supuesta modificación de septiembre, por lo que habrá que ver si la Comisión para el Mercado Financiero verifica o no este cambio de fecha.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























