“Tener una opinión distinta no significa rechazar, ni estigmatizar”: Carolina Tohá se defiende por dichos sobre el PC
La candidata presidencial del Socialismo Democrático salió al paso de las críticas que ha recibido por sus propias declaraciones.

Las declaraciones de Carolina Tohá, precandidata presidencial del PPD, siguen generando reacciones en el mundo político. Esto, luego de que afirmara que no comparte la idea de que el Partido Comunista gobierne el país, palabras que fueron tildadas por algunos sectores como ‘anticomunistas’.
“No soy partidaria de que el PC gobierne el país y por eso me estoy presentando en esta Primaria, porque creo que lo mejor es la centroizquierda. Lo mejor para el país es que tengamos un progresismo encabezado por los sectores o el proyecto que mi mundo representa”, aseguró.
Palabras que le costaron duras recriminaciones por parte de figuras de la centroizquierda e izquierda más radical, no así desde el Partido Socialista (PS), quienes remarcaron sus dichos.
“Todo el respeto al Partido Comunista por su historia y trayectoria, pero digamos las cosas como son. Carolina Tohá representa un proyecto distinto, por eso hemos sostenido esta primaria”, sostuvo Arturo Barrios, diputado y vicepresidente del PS.
“No acepto que se me ponga el título de anticomunista“
En medio de toda la polémica, la misma Tohá salió a defenderse de las críticas, asegurando que tener una opinión distinta a la del PC, no significa “rechazar o estigmatizar”.
“He trabajado toda mi vida con el Partido Comunista, lo he defendido frente a ataques injustos, caricaturas y prejuicios. Tener una opinión distinta no significa rechazar ni estigmatizar”, aseguró en medio de una actividad de campaña.
Agregó que “cuando uno tiene diferencias con el Partido Comunista no es porque sea anticomunista, es porque tiene derecho a tener una opinión diferente. Y cuando uno tiene una idea distinta de qué es lo que es mejor para el país, no es porque sea anticomunista, es porque tiene derecho a tener una opinión diferente”, dijo.