Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Revés para administración de Desbordes: declaran inadmisible querella por bus RED quemado a las afueras del INBA

El alcalde anunció que apelarán a la resolución. “Vamos a enfrentar y a combatir con todas las herramientas”, expresó.

Agencia UNO

Agencia UNO / Lukas Solis Saez

Agencia UNO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella que presentó la Municipalidad de Santiago por la quema de un bus del sistema RED en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio, en medio de incidentes en las inmediaciones del establecimiento, desde donde un grupo de personas salió y atacó la máquina.

Más información

Al respecto, el alcalde Mario Desbordes apuntó contra la decisión del juez Daniel Urrutia, detallando que el fallo sostiene que “no tenemos atribuciones, o sea, no personería. Lo increíble es que está lleno de resoluciones del propio Séptimo en donde nos dicen que sí podemos querellarnos defendiendo a los vecinos”, según consignó La Tercera.

“Vamos a apelar”

“Pero lo peor de todo, pues, señor Urrutia, es que soy el sostenedor del establecimiento. No me querello solo en representación de los vecinos, también como sostenedor de este establecimiento en donde se cometen y se inician estos hechos”, añadió.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “no se sostiene un segundo la resolución de este magistrado que debería inhabilitarse cuando conoce causas de la comuna de Santiago. Tiene una animadversión abierta en mi contra, se ha querellado dos veces y ha perdido dos querellas en mi contra”.

Agencia UNO | El alcalde de Santiago, Mario Desbordes

Agencia UNO | El alcalde de Santiago, Mario Desbordes / Sebastian Beltran Gaete

Agencia UNO | El alcalde de Santiago, Mario Desbordes

Agencia UNO | El alcalde de Santiago, Mario Desbordes / Sebastian Beltran Gaete

“Por lo tanto, vamos a apelar, no vamos a quedarnos tranquilos y vamos a enfrentar y a combatir con todas las herramientas, incluyendo las querellas, a estos violentistas que han destruido la educación pública de Santiago”, finalizó Mario Desbordes.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado