“Una decisión excelente”: Donald Trump respalda uso de la Guardia Nacional ante protestas en Los Ángeles
El presidente defiende medidas tras enfrentamientos y critica a las autoridades locales por el manejo de la crisis. Hay decenas de detenidos.

“Una decisión excelente”: Donald Trump respalda uso de la Guardia Nacional ante protestas en Los Ángeles / RONALDO SCHEMIDT
“Una decisión excelente”: así calificó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, el envío de tropas de la Guardia Nacional a Los Ángeles para enfrentar las protestas desatadas tras las recientes redadas contra inmigrantes indocumentados.
Las manifestaciones comenzaron el viernes y rápidamente escalaron en tensión, con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Revisa también:

El domingo, decenas de personas bloquearon una autopista por más de una hora y al menos tres vehículos fueron incendiados. La policía reportó 56 detenidos en dos días y tres oficiales con lesiones menores.
Desde su red Truth Social, Trump celebró el despliegue militar y aseguró que “si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido completamente arrasada”. Además, aprovechó para criticar al gobernador Gavin Newsom y a la alcaldesa Karen Bass, a quienes calificó de “muy incompetentes”.
En paralelo, la policía de Los Ángeles declaró zona de no reunión el centro de la ciudad y pidió a los manifestantes “abandonar inmediatamente el centro”, según publicó la institución en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
La presencia de patrullas y fuerzas de seguridad en las calles del centro fue captada por medios locales, mientras crece el debate en torno a la militarización de la respuesta frente a la protesta social.