¿Se le chispoteó? Por esta razón Florinda Meza tiene otro nombre en la nueva serie de Chespirito en Max
La actriz mantuvo una relación de casi 40 años con Roberto Gómez Bolaños.

Max
Florinda Meza no aparece con su nombre real en Chespirito: Sin querer queriendo, la serie biográfica sobre Roberto Gómez Bolaños estrenada en Max. Aunque su papel es evidente para el público, en la ficción es llamada Margarita Ruiz.
La producción, liderada por el hijo del comediante, Roberto Gómez Fernández, aborda con detalle la vida privada y profesional del creador de El Chavo del 8 y Chapulín Colorado, fallecido en 2014.
La explicación vino directamente de la actriz mexicana, quien emitió un comunicado aclarando: “No pueden usar mi nombre, ni historia, ni mi vida. No estoy demandando. Nunca hubiese querido ni quiero estar en un conflicto con los hijos del amor de mi vida”.
Revisa también:

Por su parte, el hijo de Chespirito declaró al diario El Universal que “es un personaje de ficción”, y aseguró no haber intervenido en la elección del nombre del personaje basado en Florinda Meza.
Hasta ahora, la viuda del creador de El Chavo del 8 no ha interpuesto una demanda formal, pero ha dejado claro que protege su identidad y su visión de lo ocurrido.
El primer capítulo de la serie, ya disponible en Max, muestra el inicio del romance entre Gómez Bolaños y la actriz del elenco, mientras aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.
En pantalla se observa cómo surge la relación que, en la vida real, comenzó alrededor de 1972, aunque fue en octubre de 1977, en Chile, cuando compartieron su primer beso.
La disputas por la herencia entre Florinda Meza y los hijos de Roberto Gómez Bolaños
Florinda Meza y Roberto Gómez se casaron en 2004, luego de 27 años de relación. No tuvieron hijos, ya que el comediante se había practicado una vasectomía antes de conocerla.
A pesar de los conflictos recientes, la actriz mexicana compartió en entrevista con Maxine Woodside en 2024: “Él (Chespirito) no dejó en el testamento su nombre, su vida, su personalidad, no los testó. Entonces, debería hacerse un proceso, supongo que ante notario, y en ese caso, sería entre siete. Los seis hijos y yo”.
Actualmente, los derechos de la marca Chespirito y de sus personajes permanecen en manos de Roberto Gómez Fernández. Según el diario Milenio, el patrimonio del comediante, estimado en al menos 50 millones de dólares, fue repartido entre sus seis hijos y Florinda Meza.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















