Pamela Gutiérrez, exbailarina de “Rojo”, reaparece con especial petición tras muerte de su hijo por caída desde edificio
Días atrás, la exparticipante del extinto programa de TVN confirmó el lamentable deceso del pequeño de cinco años.

Un llamado urgente a la acción legislativa se ha levantado tras la trágica muerte de Valentín, un niño de cinco años que cayó desde el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz.
Su madre, la ingeniera en biotecnología Pamela Gutiérrez, ha utilizado sus redes sociales para exigir que se establezca como obligatorio el uso de mallas de seguridad en ventanas y balcones de viviendas en altura.
A través de Instagram, la mujer conocida por su pasado como bailarina en Rojo, publicó: “Mi niño hermoso... Te Amo... Te extrañaré... Tu partida no será en vano... En honor a Valentín: Ley Valentín. Porque ningún niño más debiera perder la vida por negligencia”.
Revisa también

“Valentín tenía toda una vida por delante. Dulce, inteligente, amado por todos… Una visita a la casa de un amiguito le terminó costando la vida. Un accidente que se pudo evitar. Un edificio en altura sin protecciones. Una tragedia que no debió ocurrir", añadió
El accidente ocurrió cuando dos menores de cinco años cayeron desde un balcón. Valentín falleció en el Hospital Regional de Concepción, mientras que el otro niño permanece en estado grave.
Se confirmó que el departamento no contaba con ningún tipo de protección en las ventanas ni en el balcón, lo que ha reactivado la discusión sobre las restricciones estéticas que impiden a los propietarios instalar medidas de seguridad.
#LeyValentín
La ingeniera en biotecnología hizo un llamado concreto a modificar la legislación: “En su nombre, exigimos una legislación clara y urgente que establezca como obligatorias las protecciones de seguridad en toda construcción en altura: departamentos, edificios habitacionales, viviendas turísticas o residenciales, donde habiten infantes”.
“No puede seguir siendo una elección del propietario. Debe ser un deber legal. Deben existir responsables claros cuando ocurren accidentes fatales como el de Valentín. Hoy, ni las inmobiliarias ni los dueños de departamentos asumen las consecuencias de su falta de medidas preventivas. Y mientras tanto, nuestros niños siguen expuestos”, complementó.
Pamela Gutiérrez cerró su mensaje con un llamado a la justicia: “Esto es negligencia. Esto es evitable. Y esto necesita justicia. #LeyValentín no es solo por Valentín. Es por todos los niños y niñas que merecen vivir seguros. Es por todas las familias que no deberían sufrir un dolor así”.
“Es por el amor, la memoria y la dignidad de un niño que solo fue a jugar con un amigo… y no volvió. Vuela alto, Valentín. Tu luz va a proteger a muchos más“, concluyó.
En respuesta, el Ministerio de Vivienda anunció una próxima modificación a la ley de copropiedad inmobiliaria, con el objetivo de impedir que se prohíba la instalación de mallas u otros elementos de seguridad en edificios residenciales.