;

Gigante británica adquiere una de las empresas chilenas de mayor peso en el rubro de la salud

La transacción aún debe recibir el visto bueno por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)

Imagen referencial.

Imagen referencial. / Morsa Images

La compañía británica Bunzl plc, especializada en distribución y tercerización de servicios, anunció su desembarco en el mercado de la salud en Chile, en el marco de su estrategia global de expansión.

En detalle, la operación apunta a adquirir Hospitalia, uno de los principales distribuidores de insumos médicos del país.

Eso sí, la transacción aún debe recibir el visto bueno por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), un paso que Bunzl espera completar durante los meses venideros.

Revisa también:

ADN

“Bunzl es un negocio altamente generador de efectivo que nos permite priorizar la inversión en adquisiciones autofinanciadas que aumenten el valor para impulsar el crecimiento, y nuestra cartera de proyectos sigue activa”, dijo el CEO, Frank van Zanten.

Me complace dar la bienvenida a Bunzl al equipo de Hospitalia, cuya adquisición marca nuestra expansión en el atractivo mercado sanitario chileno”, agregó el mismo cabecilla en un comunicado citado por el DF.

“Nuestro objetivo es impulsar la salud. Para ello ofrecemos soluciones costo efectivas a instituciones de salud privadas y públicas, convirtiéndonos en socio estratégico de los prestadores de salud”, define Hospitalia en su sitio web.

Esta última fue iniciada en el año 1992 y su portafolio se reparte en Hospitalaria, Pabellón Cirugía, Cuidado del Paciente, y Docencia y Entrenamiento.

“Hospitalia cuenta con un completo portafolio de productos innovadores, fabricados con tecnología de punta y bajo estándares de calidad internacionales”, indica la marca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad