Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En su tercera candidatura: José Antonio Kast se compromete a renunciar a pensión vitalicia si resulta electo presidente

“Es algo voluntario, yo no se lo exijo a nadie más”, dijo el candidato republicano.

JESÚS MARTÍNEZ/AGENCIA UNO

Durante este jueves, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se comprometió a renunciar a la pensión vitalicia que se otorga a los expresidentes de la República, en caso de resultar electo en las votaciones de noviembre.

Más información

Yo quiero ir un paso más allá”, planteó el republicano, refiriéndose al proyecto de ley que establece que este beneficio comience a entregarse a partir de los 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. “En el caso de que yo fuera electo presidente, y pasando a ser expresidente, no cobraría esa jubilación permanente asignada solo por el hecho de ser expresidente”, declaró.

Es algo voluntario, yo no se lo exijo a nadie más (…) porque entiendo que el cargo de expresidente también tiene cierta dignidad, requiere realizar algunos gastos para poder viajar, para hacer presentaciones, una serie de situaciones que algunos van a requerir de esa jubilación de por vida”, señaló.

Finalmente, el líder republicano confirmó el respaldo de su partido al proyecto de ley en trámite: “En el caso mío, digo que avancemos en la ley que presentaron estos parlamentarios, van a contar con el apoyo de la bancada republicana, dejémoslo, como dicen ellos, en 60 y 65 años, pero yo anuncio desde, ya que, de salir electo, renunciaría a la pensión vitalicia de expresidente”.

Cristóbal Álvarez

Periodista de Radio ADN. Redactor web con foco en actualidad, política y policial. Ha colaborado con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado