“Si me preguntan hoy día…”: Tomás Vodanovic aborda eventual futura candidatura presidencial y aclara continuidad como alcalde de Maipú
“Estoy en un proceso muy incipiente. Hemos administrado de buena forma, quizá, un municipio complejo, pero con eso no basta para tener credenciales”, dijo en Ciudadano ADN.
Entrevista a Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú - Ciudadano ADN
Durante este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a una posible candidatura presidencial en conversación con Ciudadano ADN, instancia en la que descartó tener ese objetivo y reafirmó su compromiso con la comuna que encabeza.
Revisa también:
“Si me pregunta hoy día: no lo quiero. Pero más que no quererlo, yo creo que no son deseos o voluntades personales”, declaró.
En ese sentido, explicó que su decisión responde tanto a razones personales como políticas. “Acabo de asumir un compromiso importante con los vecinos de Maipú mediante una elección. Siento que sería muy feo incumplir una promesa con gente que creyó en ti, que te dio su cariño, su apoyo, con la cual asumiste un compromiso”, afirmó.
El jefe comunal recalcó que “parte importante de la función pública tiene que ver con la confianza que uno va generando en las personas, y traicionar mi principal compromiso a tres años de haber iniciado quizá una carrera política más pública me parece, uno, que no corresponde, y dos, que me quitaba cualquier piso de credibilidad para cualquier proyección futura. Los compromisos son compromisos y hay que cumplirlos”.
“Estoy en un proceso muy incipiente”
“Asumir un cargo como la presidencia de la república requiere de un nivel de preparación, de experiencia, que yo en estos momentos de mi vida no tengo. Entiendo que hoy en día muchas veces se juzga por las popularidades o por la encuesta, pero creo que para ser presidente de la república se requiere mucho más que eso: más recorrido, más liderazgo, más trayectoria, más capacidades”, reflexionó.
“Estoy en un proceso muy incipiente. Hemos administrado de buena forma, quizá, un municipio complejo, pero con eso no basta para tener credenciales. Creo que hay que tener un plan político que se construya de manera más sólida y a largo aliento”, añadió.
Consultado sobre una eventual proyección en el futuro, Vodanovic respondió que no cierra del todo la puerta, pero enfatizó que “no es un desafío que diga ‘nunca en mi vida lo voy a hacer’. Tengo treinta y cuatro años, no tengo idea qué va a pasar. Quizás termino siendo presidente de la Católica, entrenador de la Católica, que sería más entretenido. Pero si en algún minuto toca algo de esa índole, se valorará en su minuto. Hoy día no está en mis planes. No me estoy proyectando para eso. Tengo la cabeza muy bien puesta en Maipú”.