;

“Tengo más posibilidades que...”: la respuesta del cardenal Chomali que causó risas tras ser consultado sobre si tiene chances de ser el nuevo papa

El arzobispo de Santiago deberá participar en el Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, tras confirmarse su muerte este lunes.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia UNO

Agencia UNO

En la Catedral de Santiago, el cardenal Fernando Chomali presidió una misa en memoria del papa Francisco, quien falleció durante esta mañana a los 88 años.

Revisa también

ADN

Finalizada la emotiva instancia, el arzobispo de Santiago conversó con la prensa sobre su participación en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco.

En ese momento, se le consultó sobre la posibilidad de que él sea electo como el nuevo papa, a lo que Chomali respondió: “Tengo más posibilidades que ustedes. De todas maneras”, generando risas.

Después, en un tono más serio, el cardenal sostuvo que lo ve “muy difícil”, pues “tengo tres meses de cardenal. La verdad es que no me conoce nadie”.

“Y lo otro es que yo conozco cardenales que son tremendamente competentes, hombres muy esculpidos por Dios, no voy a dar nombres. Yo no me veo, no tengo el carisma ni la capacidad“, finalizó Fernando Chomali.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad