VIDEOS. Funcionario de la PDI repele encerrona en Maipú tras ser chocado por el auto robado: disparó al menos 13 veces contra los asaltantes
La madre de la víctima relató que su hijo fue apuntado, tirado al suelo y amenazado con disparos antes de huir y esconderse.

PDI interviene en encerrona de Maipú
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Chile
El intento de robo modalidad encerrona se registró la noche de este lunes en la intersección de Ingeniero Eduardo Domínguez con Avenida Rosales, comuna de Maipú, cuando un joven de 23 años fue abordado por un grupo de delincuentes.
Según testigos, al menos siete personas que se desplazaban en dos vehículos interceptaron al joven y lo obligaron a entregar su auto.
Revisa también:

El asalto fue advertido por un funcionario de la Policía de Investigaciones que circulaba por el lugar y que terminó involucrado en un intercambio de disparos con los asaltantes, luego de ser chocado por uno de los vehículos en fuga.
El funcionario se identificó como detective y abrió fuego, generándose un tiroteo que, de acuerdo con registros de cámaras de vigilancia y teléfonos de vecinos, incluyó al menos 13 disparos.
“Yo creo que lo venían siguiendo”
La madre de la víctima llegó hasta el lugar pocos minutos después del asalto. En conversación con la prensa, relató lo que su hijo le contó tras el ataque: “Yo creo que lo venían siguiendo, porque él dice que cuando se bajó lo apuntaron, lo tiraron al suelo, dispararon al aire, le quitaron su celular, le quitaron las llaves y salieron arrancando”.
De acuerdo con vecinos del sector, uno de los delincuentes resultó herido y fue retirado por sus compañeros en uno de los autos utilizados para el robo. Otro de los involucrados fue abandonado en la zona y está siendo periciado por las autoridades.
La Policía de Investigaciones se encuentra recopilando antecedentes y aún no ha emitido una versión oficial sobre el procedimiento que involucró a uno de sus funcionarios. Según la Fiscalía, los delincuentes estaban en un “tour delictual”, ya que venían de robar un negocio cercano e intentar asaltar a otra vecina del sector.

