Fiscalía confirman que algunos tripulantes del barco Cobra son investigados como imputados y otros son testigos
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que se investigan dos hechos paralelos: la desaparición de los siete pescadores del Bruma y la del tripulante del Cobra.
Este martes, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió por primera vez a su rol en la investigación por la desaparición de siete pescadores del bote Bruma, ocurrida el pasado 31 de marzo frente a las costas de la región, y confirmó que los tripulantes del barco Cobra están siendo indagados “algunos como imputados, otros como testigos”.
La persecutora fue designada este lunes por el fiscal nacional, Ángel Valencia, y este martes se reunió con los familiares y abogados de los pescadores desaparecidos. Durante el encuentro, informó que actualmente se están investigando dos hechos: la desaparición del grupo del Bruma y la desaparición de un tripulante del barco industrial Cobra, de quien también se perdió el rastro.
“Él no ha declarado ante esta fiscalía”, detalló Cartagena respecto del miembro del Cobra, cuya ausencia fue reportada por la empresa Blumar la semana pasada. Según la información policial, el trabajador debía presentarse a declarar el 5 de abril, pero no llegó.
Más información
La fiscal subrayó que en la investigación aún no existe una hipótesis principal. “No se descarta nada. Eso se lo dejamos muy claro al equipo de abogados de la familia”, aseguró, agregando que hay pericias en curso de diverso tipo, entre ellas mecánicas, químicas y cibernéticas al interior del Cobra.
El caso ha generado conmoción en la región del Biobío, especialmente luego de que se hallara una balsa destruida que pertenecería a la Bruma, hecho que intensificó la sospecha de una posible colisión con el barco industrial Cobra, actualmente retenido por orden judicial en el puerto de San Vicente.
La investigación continúa en curso y las autoridades han reiterado el compromiso de agotar todas las líneas posibles para esclarecer lo ocurrido con los pescadores desaparecidos.