“El fútbol también es nuestro espacio”: los saludos de los clubes del balompié nacional por el Día Internacional de la Mujer
Varios elencos dedicaron un lugar especial en sus redes sociales en el contexto del 8M.

Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Mujer, contexto en el que los clubes del fútbol chileno aprovecharon de desarrollar sus mensajes en torno a esta efeméride.
En una jornada donde, además, se dio inicio a la temporada 2025 del Campeonato Nacional 2025, algunos elencos rindieron homenaje a las mujeres de nuestro país.
Revisa también:

Al respecto, destaca lo hecho por Colo Colo, que a través de un video en sus redes sociales, envió un potente mensaje por el 8M.
“Siempre hemos estado. Nuestra pasión y esfuerzo fueron parte del puntapié inicial de nuestra historia y seguimos dejando nuestra huella, dentro y fuera de la cancha”, remarcaron, valorando el aporte de la mujer en el desarrollo del cuadro albo en el año de su centenario.
“Nos conmemoramos y renovamos nuestro compromiso por seguir desafiando los límites, demostrando que el fútbol también es nuestro espacio”, insistieron en Colo Colo.
Más mensajes por el Día Internacional de la Mujer
Otro club que también recordaron el 8M fue Universidad Católica, que apuntó a conmemorar "su lucha diaria por una mayor participación dentro de la sociedad, en contra de la discriminación y la violencia de género".
Se sumaron también en la U de Chile, con un mensaje simple, pero directo: “Para todas, derechos, poder e igualdad”.
También destacó lo hecho por las jugadoras de Deportes Iquique, que en un video entregó los testimonios de las integrantes de su plantel en torno a la importancia de abrirse camino en el mundo del fútbol.
A ello se suma lo hecho por Palestino, sin olvidar las raíces que forjaron su formación, aludiendo a la situación en Palestina. “El desafío de ser mujer es inmenso en nuestra tierra, donde deben resistir cotidianamente al apartheid, la ocupación y la limpieza étnica. Este 8M, no nos olvidemos de las mujeres en Palestina”, explicaron.