Unión Española alza la voz luego de la suspensión del partido ante la U por mal estado del Estadio Santa Laura
Los hispanos entregaron los motivos de la cancelación a través de un comunicado en redes sociales.
FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO / JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO
Unión Española y la Universidad de Chile vieron suspendido su partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional por el grave estado en el que se encuentra el césped del Estadio Santa Laura.
A propósito de esta decisión, desde el cuadro hispano entregaron un comunicado explicando los motivos del porqué estaba tan deteriorado el recinto deportivo. “En Unión Española estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro estadio y haciendo los mayores esfuerzos al respecto”, comenzaron detallando.
Revisa también:
“Esta decisión en concreto, responde a los trabajos en curso correspondientes a la fase previa necesaria para proceder a la instalación del nuevo sistema de iluminación. Dichas labores inhabilitan obligatoriamente sectores clave del recinto, como los accesos y la zona de estacionamientos, que impiden la organización de un evento masivo”, comentaron sobre los principales motivos de la reprogramación.
Sobre el estado de la cancha, que en los últimos partidos se ha visto con un innegable mal estado, señalaron: “con el objeto de recuperar el césped del estadio, informamos que la cancha ha sido objeto de una intervención que impide su uso en lo inmediato y facilita el rendimiento de los trabajos de mejoramiento en curso”.
Además, informaron para cuando podría estar disponible el Santa Laura, fecha que podría provocar que la Universidad Católica tenga que buscar Estadio para recibir a Colo Colo. “La planificación del proyecto, a pesar de las incidencias que han afectado la celeridad del mismo, contempla pruebas del renovado sistema de iluminación entre el sábado 15 y el domingo 16 del presente mes, lo que obliga a desplegar todos los materiales y equipos de trabajo desde ya”.