Tragedia en Linares: tres personas mueren calcinadas tras accidente de tránsito
Una cuarta víctima fatal fue atropellada por el vehículo siniestrado.

Referencia: @fdo2000
Durante el fin de semana, un accidente de tránsito en la ciudad de Linares, región del Maule, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
El hecho ocurrió en la avenida León Bustos, donde un vehículo perdió el control y colisionó contra un poste de energía y una barrera metálica, lo que provocó un incendio en el lugar.
Revisa también:

Según informó el comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, tres ocupantes del automóvil murieron calcinados, mientras que una cuarta víctima, una persona en situación de calle, fue atropellada por el mismo vehículo.
“En el lugar, la primera unidad que llegó se percató del choque con un poste de alumbrado público. Había tres ocupantes en el interior del vehículo y una cuarta persona en situación de calle que fue atropellada”, detalló Retamal.
Los equipos de emergencia trabajaron por varias horas en la extracción de los cuerpos desde el automóvil, los que corresponderían a tres jóvenes y un adulto mayor de la comuna. El único sobreviviente fue el conductor del vehículo, quien se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Linares.
“Está hospitalizado con lesiones de gravedad”
El teniente Juan Vidal, de la SIAT de Carabineros del Maule, explicó que “una persona resultó lesionada y fue trasladada al centro asistencial más cercano. La Fiscalía solicitó la concurrencia del personal SIAT para realizar las diligencias técnicas y establecer la causa basal del accidente”.
Por su parte, la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini, confirmó que el conductor será formalizado este miércoles por su responsabilidad en el hecho. “Está hospitalizado con lesiones de gravedad, pero sin riesgo vital. En la audiencia de control solicitamos la ampliación de la detención por tres días para contar con los informes preliminares y formalizarlo”, señaló.
Entre las primeras hipótesis del accidente se maneja el exceso de velocidad como posible causa. Sin embargo, las autoridades continúan las diligencias para esclarecer los hechos y las responsabilidades.