Super Lunes en Chile: así funcionan los servicios de buses Red en Santiago hoy lunes 3 de marzo
El inicio de marzo trajo consigo cambios importantes en el transporte público, a fin de facilitar los trasladados tras el retorno a clases.

Buses red / Diego Martin

En este primer lunes de marzo, conocido como “super lunes”, se espera una alta congestión vehicular debido al regreso de vacaciones y el inicio del periodo escolar.
Ante esto, el sistema Red Movilidad reforzó sus recorridos con 1.500 buses adicionales, que representa un aumento de un 32%, para mejorar la frecuencia y disminuir los tiempos de espera.
Más información

Asimismo, se sumaron cerca de 36 kilómetros de nuevas Pistas Solo Bus en las comunas de Providencia, Maipú, Quilicura y Puente Alto, totalizando 480 kilómetros de vías priorizadas para el transporte público.
Nuevos recorridos:
- Comenzaron a operar 2 nuevos servicios para descongestionar puntos críticos de la zona oriente: el C30e, que conecta la estación Los Leones, de la Línea 1 de Metro, con Los Trapenses, en Lo Barnechea, y el 421c que une Los Dominicos con San Carlos de Apoquindo.
- Se implementó la extensión del recorrido 428, que ahora llega hasta la Estación Intermodal Los Libertadores, y se hicieron cambios a los servicios C02c y C02, en Las Condes, que dejaron de transitar por San Ramón para circular por Camino El Alba hasta la Universidad de Los Andes.
- Inició un nuevo recorrido (B38) que conecta el sector de Huamachuco en Renca con el Hospital Félix Bulnes.

Ruth Cárcamo
Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...




