Gustavo Álvarez aplaudió la actuación de Javier Altamirano: “me alegro mucho que pueda estar dentro de una cancha siendo feliz”
El adiestrador de los azules valoró la capacidad goleadora de los azules que le pasaron por encima a Ñublense.

Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile | Agencia Uno
Este sábado por la noche, la fiesta del fútbol chileno con su primera fecha de la Liga de Primera 2025 se vivió con todo en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile le pasó por encima a Ñublense y lo terminó goleando, en parte, gracias a jugar con un hombre más por la expulsión de Esteban Valencia en el visitante durante el primer tiempo.
Ajeno a ello, el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, valoró los primeros tres puntos azules en el Estadio Nacional.
“Me parece que el control del partido, en los dos tiempos fueron similares, en el segundo la contundencia fue la diferencia”, partió diciendo en conversación con TNT Sports.
Agregó sobre la contundencia de los cinco goles que “trabajamos para mejorar todos los aspectos, la contundencia es uno de tantos”.
Una de las figuras del partido fue Javier Altamirano: “primero me alegro por él, vivió una situación especial el año pasado, me alegro mucho que pueda estar dentro de una cancha siendo feliz, lo felicito”, aseveró Álvarez.
Cerró indicando que “es necesario siempre dejar una primera buena imagen, más allá de que veníamos con una continuidad del año pasado”, finalizó el adiestrador de los azules.
Así las cosas, ahora la Universidad de Chile piensa en la próxima semana. Ahí, recibirán la visita de Unión La Calera, duelo a jugarse el domingo 23 de febrero, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional.