“Una blasfemia”: Arzobispo de Santiago reprobó canción que representará a Chile en el Festival de Viña
A fines de enero, el concejal de Viña del Mar, Andrés Solar (Partido Republicano), también manifestó su rechazo, calificando la canción como “una vergüenza”.

“Una blasfemia”: Arzobispo de Santiago reprobó canción que representará a Chile en el Festival de Viña
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, manifestó su rechazo a la canción “Infernodaga” de Dani Ride, la cual representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2025. A través de redes sociales, el cardenal calificó la elección como una ofensa a los creyentes.
“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte, se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”, expresó Chomalí en su mensaje.
Asimismo, el arzobispo agregó: “Solo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama. ¡Triste!”, reafirmando su descontento con la propuesta musical que busca obtener la Gaviota de Plata.


Por su parte, Dani Ride ha explicado en diversas ocasiones que la canción se inspira en sus reflexiones sobre la homosexualidad y el juicio que enfrenta por su identidad y creencias.
Críticas desde el ámbito político
La controversia en torno a “Infernodaga” no es nueva. A fines de enero, el concejal de Viña del Mar, Andrés Solar (Partido Republicano), también manifestó su rechazo, calificando la canción como “una vergüenza” y acusándola de contener “actos blasfemos”.
“Muchos decimos que debemos darle realce al festival y a la competencia, pero hoy la canción que representa a Chile da vergüenza. Es una canción violenta que se burla de los creyentes, llena de actos sacrílegos con elementos sagrados como la cruz y la quema de la Santa Escritura”, aseguró Solar.
El edil también argumentó que la letra de la canción reconstruye el Padre Nuestro y cuestionó si una propuesta con dicho contenido puede representar a un país donde, según la Encuesta Bicentenario 2024, cerca del 60% de la población se considera cristiana.
“Solo quiero decir que ojalá le vaya pésimo y que no me representa ni a mí ni a muchos chilenos que somos creyentes y que nos violenta. Dios perdone a este artista”, sentenció el concejal.