Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este lunes se revisa solicitud de desafuero contra diputada Catalina Pérez por caso Democracia Viva

La Fiscalía Regional de Antofagasta investiga a la parlamentaria por tres delitos de fraude al Fisco, en calidad de cómplice.

Agencia UNO | Catalina Pérez

Agencia UNO | Catalina Pérez / Sebastian Beltran Gaete

Agencia UNO | Catalina Pérez

Este lunes, desde las 09:00 horas, la Corte de Apelaciones de Antofagasta tiene programado revisar la solicitud de desafuero en contra de la diputada Catalina Pérez (exFA), en el marco de la investigación del caso Democracia Viva.

La solicitud fue presentada por la Fiscalía Regional de Antofagasta, desde donde la investigan por tres delitos de fraude al Fisco, en calidad de cómplice, por los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, dirigida por Daniel Andrade, expareja de la parlamentaria.

CDE amplía querella contra diputada Catalina Pérez por Democracia Viva y presenta acción penal contra fiscal regional Palma por caso Audio

Cabe recordar que en las últimas semanas el caso tuvo un giro inesperado, luego de que se filtraran conversaciones de la carpeta investigativa que evidenciarían que Catalina Pérez estaba al tanto de la entrega de los convenios.

En paralelo, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra la diputada, acusándola de ser cómplice del delito consumado de fraude al Fisco reiterado.

Ruth Cárcamo

Ruth Cárcamo

Periodista redactor de contenidos digitales de ADN.cl desde 2022, especializada en contingencia nacional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado