Errores comunes en tu currículum: firma reclutadora entrega consejos para destacar en la búsqueda de empleo
Desde la firma reclutadora Vertical Hunter aconsejan sobre qué palabras se deben desechar del CV.

Errores comunes en tu currículum: firma reclutadora entrega consejos para destacar en la búsqueda de empleo / gece33
Los meses de enero y febrero son muy activos en cuánto a la búsqueda y selección de personal, especialmente porque las organizaciones deben armar sus equipos de trabajo antes que comience marzo.
Francisco González, gerente general de Vertical Hunter, señala que cuando una persona confecciona su CV debe hacerlo colocando el acento en su experiencia, logros y competencias, fundamentalmente.
Errores comunes en tu currículum
Muchas veces no basta con tener la experiencia, sino que también hay que saber llegar a las personas que están reclutando y, parte importante de aquello son las palabras.
González destaca las palabras que se deben evitar colocar en nuestro currículum, ya sea por ambiguas, por clichés o porque simplemente no aportan nada.
Revisa también

Si queremos referirnos a nuestra trayectoria profesional no hay que usar palabras ambiguas como “adecuado”, “bueno”, “excesivo”, “destacado”, “exitoso”, etc.
Lo mejor, añade el ejecutivo, es mencionar casos concretos de los logros obtenidos en cada uno de los puestos ocupados y no generalidades.
Palabras negativas o clichés
Existen palabras que tienen connotación negativa que solo le quitan fuerza a tu currículum: “Sin embargo”; “Pero”; “No obstante”; “Casi”; “Ayudé”; “Aunque”; “Fracasé”, entre otras.
En cuanto a las palabras cliché que no deberían usarse, González indica que utilizar las expresiones “Encargado de”, “Responsable de”, “Proactivo”, “Perfeccionista”, “Trabajador” o “Detallista” no es buena idea.
Junto con las palabras, existen otros tipos de errores que pueden provocar que una persona no consiga empleo, como por ejemplo, mala ortografía y gramática; información de contacto incorrecta; diseño pobre; no destacar los logros e incluir un correo electrónico poco apropiado.
Desde la reclutadora afirman que respecto de los adjetivos, la sobreutilización de palabras como “Creativo”, “Innovador”, “Meticuloso”, “Exigente”, “Apasionado”, “Muy calificado”, “Altamente profesional”, etc. son muy autorreferentes y restan credibilidad al perfil.