Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Según DeepSeek: las primeras profesiones que serían reemplazadas según la inteligencia artificial china

La inteligencia artificial china manifestó que su misión no es reemplazar a los humanos, sino complementarlos y optimizar sus procesos.

Anthony Kwan

Santiago de Chile

Las inteligencias artificiales están en boga actualmente debido a su crecimiento exponencial en los últimos años. Hace unos días se dio a conocer una nueva IA de origen chino, llamada DeepSeek, que se prevé será la competencia directa del famoso ChatGPT.

Estas inteligencias artificiales podrían reemplazar fácilmente a los humanos en ciertas profesiones y trabajos. Tras preguntarle a DeepSeek al respecto, esta manifestó que su misión no es sustituirlos, sino automatizar tareas repetitivas y optimizar los procesos.

Más información

A continuación, te dejamos las profesiones que podrían ser reemplazadas por la IA:

  1. Atención al cliente:

Chatbots y sistemas automatizados ya manejan consultas básicas en muchas empresas.

  1. Análisis de datos:

La IA puede procesar grandes volúmenes de datos más rápido que un humano, aunque la interpretación estratégica aún requiere expertos.

  1. Tareas administrativas:

Automatización de procesos repetitivos, como gestión de documentos o programación.

  1. Manufactura y logística:

Robots y sistemas de IA ya realizan tareas repetitivas en fábricas y almacenes.

  1. Traducción y redacción básica:

Herramientas como yo podemos ayudar con traducciones y generación de contenido, aunque la creatividad humana sigue siendo clave.

DeepSeek hizo énfasis en que su objetivo principal no es sustituir, sino complementar y potenciar el trabajo humano, no reemplazarlo por completo.

Martín Neut

Martín Neut

Periodista de Radio ADN y titulado de la Universidad de Chile. Especializado en periodismo digital,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado