;

“Serás eternamente recordado”: quién era Duban Olate, el joven brigadista que murió combatiendo el fuego en Los Sauces

De acuerdo a la información preliminar, el bombero habría quedado en medio de las llamas tras un cambio en el sentido del viento.

Revisa la seccion lo ultimo
Facebook Segunda Cia Maximo Puffe Yumbel

Facebook Segunda Cia Maximo Puffe Yumbel

Fue durante la noche cuando tres brigadistas murieron mientras combatían los incendios forestales en la comuna de Los Sauces. Y en las últimas horas, la CMPC confirmó las identidades de los afectados, quienes prestaban servicios para la compañía.

Revisa también

ADN

Uno de ellos es Duban Olate Farías, de 22 años, el cual era bombero de la Segunda Compañía de Estación Yumbel.

Según la información preliminar, el joven trabajaba en el siniestro en el sector de Trintre, en conjunto a los otros dos brigadistas. Sin embargo, habrían quedado en medio de las llamas tras un cambio en el sentido del viento.

“Serás eternamente recordado”

La Segunda Compañía de Estación Yumbel dedicó palabras al joven fallecido a través de redes sociales: “Duban, tu risa resonaba como un eco de alegría en nuestras guardias, tu energía inagotable nos contagiaba, y tu amor por esta familia bomberil era inmenso".

“Serás eternamente recordado no solo por tu destacada entrega y vocación de servicio, sino por la nobleza de tu corazón y la calidez que dejaste en cada uno de nosotros”, añadió.

𝐇𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞, 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐃𝐮𝐛𝐚𝐧 Estimada comunidad de Estación Yumbel y sus alrededores, Hoy, el sonido de la sirena...

Publicado por Segunda Cia Maximo Puffe Yumbel en Domingo, 19 de enero de 2025

En tanto, el alcalde de Yumbel, José Sáez, expresó que “hoy es un día triste, ya que como comuna nos sumamos al dolor ante esta repentina pérdida de un hijo de Yumbel, quien perdió la vida combatiendo los incendios que afectan nuestro país".

🕊️Nuestro alcalde, José Sáez Vinet, y el Municipio, expresan su profundo pesar ante la lamentable pérdida del joven voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Estación Yumbel, Dubán Olate Farías, quien falleció en el combate de un incendio en Angol el pasado domingo 19 de enero.Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos en este difícil momento, acompañándolos en su dolor.

Publicado por Municipalidad de Yumbel en Lunes, 20 de enero de 2025

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad