;

“No es una estafa”: la respuesta de la empresa francesa que se llenó de reclamos tras rematar productos (y que alertó el Sernac)

Hasta hace poco la marca estaba presente en el Mall Alto Las Condes y Mall Parque Arauco. Tras el cese de sus operaciones comenzaron los problemas.

Revisa la seccion lo ultimo
Imagen referencial.

Imagen referencial. / Getty Images

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa francesa de cosméticos Yves Rocher, tras recibir casi 70 reclamos de clientes entre diciembre de 2024 y lo que va de enero de este año 2025.

¿Los problemas? Luego del cese de sus operaciones en Chile, incluso con el cierre de dos tiendas físicas, comenzó a ofrecer atractivos descuentos de hasta 70% y no habría cumplido con todos sus compradores.

Revisa también:

ADN

Realice un pedido el día 31 de diciembre del 2024 y el envío hasta el día hoy no ha llegado y no se me ha enviado ningún comunicado de su estado”, explicó uno de los afectados. “Sigue vendiendo productos”, alertó.

Así el organismo mencionado al principio de esta nota decidió pedir a Yves Rocher información sobre su plan de contingencia sobre el cierre de sus operaciones en territorio nacional, antecedentes sobre el número de quejas y las respuestas que se han entregado.

Lejos de ignorar la situación, e incluso previo a la acción del Servicio, los protagonistas de la polémica, que hasta hace poco estaban en el Mall Alto Las Condes y Mall Parque Arauco, entregaron una explicación.

Esta fue la respuesta de Yves Rocher por sus problemas en ventas y despachos.

"Los pedidos ecommerce tienen atrasos importantes en la preparacion por el altísimo volumen de pedidos que recibimos, era lo que explican hace una semana.

La bodega está trabajando para despachar, los pedidos que tienen quiebres serán despachados, para los faltantes se hará la devolución del dinero correspondiente”, dijeron en una publicación a través de redes sociales.

Pero lo anterior no fue todo. El miércoles el llamado fue a tener “un poco más paciencia” y subrayaron la existencia de un “problema logístico”.

"Desde el día martes 14 de Enero se contactó y se está contactando a nuestras clientas informando las soluciones a las diferentes situaciones existente“, fue parte de la nueva explicación.

Lo más importante es aclarar que no es una estafa de ninguna manera (...) esta situación escapa a cualquier planificación. Lo más importante es recalcar que se está respondiendo y dando soluciones”, dijeron.

Naturalmente los comentarios no se hicieron esperar. Precisamente ahí se plantearon situaciones que también habían sido comentadas por el Sernac, como despachos que llegaron incompletos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad