EXCLUSIVA. “No hemos sabido de él”: abogado de exfrentista Pablo Muñoz Hoffman expresa preocupación tras su detención y afirma que “acá hay un montaje”
En conversación exclusiva con Radio ADN, Alberto Espinoza expresó que “estamos preocupados por su vida”.

“No hemos sabido de él”: abogado de exfrentista Pablo Muñoz Hoffman expresa preocupación tras su detención y afirma que “acá hay un montaje”
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A casi 24 horas de su detención, no hay noticias respecto a Pablo Muñoz Hoffman, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien fue detenido en La Paz por Interpol Bolivia.
Revisa también

Al menos así lo relató en exclusiva para Radio ADN su abogado defensor, Alberto Espinoza, quien entregó detalles del momento de su captura, y también expresó su preocupación, ya que afirmó que tanto él como su familia no han tenido contacto con Muñoz.
“La información que yo tengo es que él quería regresar a Chile, porque no tenía ninguna orden de detención pendiente con la justicia. Estaba todo resuelto (...) de manera que no había ningún inconveniente para regresar, salvo que no tenía la documentación”, partió relatando Espinoza.
“Por este motivo se acerca al Consulado de Chile en La Paz para solicitar una cédula de identidad, pero como ese trámite demora mucho, entonces le otorgaron un salvoconducto para ingresar a Chile de manera regular”, agregó.
“Pero mientras estaba en ese trámite, fue detenido de manera bastante extraña por la Policía de Bolivia dentro del Consulado”, explicó el abogado.
En ello, Alberto Espinoza relató que desde el consulado “salió detenido, y no sabemos más de él”. “Estamos preocupados por la vida de él, por su integridad física. Desconfiamos de la policía boliviana y desconfiamos de la policía chilena, porque creemos que aquí hay un montaje de la PDI, porque los registros judiciales y policiales indican que él no tiene órdenes de detención vigentes en Chile”, sostuvo.
“Ya han pasado más de 24 horas y no hemos tenido ningún contacto con él, ni su familia, ni yo”, prosiguió.
“Él es un hombre libre en Chile y tiene todo el derecho de vivir en su país”, afirmó.
En esa línea, el defensor reiteró que Muñoz Hoffman “está en manos de instituciones que son absolutamente desconfiables desde el punto de vista de la seguridad de las personas”.
Finalmente, el abogado declaró que “desconozco quién ha ejercido alguna acción allá en Bolivia para que no sea expulsado. Porque la información que tenemos es que fue decretada su expulsión por la Oficina de Migraciones de Bolivia”.