Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ingresan nueva denuncia de abuso sexual a menores en contra de Eduardo Macaya

La denuncia de abuso sexual contra Macaya llevaría meses de investigación. El padre de Javier, ya cumple una condena de seis años por el mismo delito. La acusación surgió tras alertas de educadores de la menor.

Nueva acusación de abuso sexual a menores contra Eduardo Macaya

Nueva acusación de abuso sexual a menores contra Eduardo Macaya

00:00:0001:04
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago

La Fiscalía Regional de O’Higgins está investigando una nueva denuncia de abuso sexual contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador de la UDI Javier Macaya, quien ya cumple una condena de seis años de prisión por delitos similares en el penal de Rancagua.

Más información

La denuncia se presentó después de que educadores de un colegio, al conocer públicamente las acusaciones previas contra Macaya, identificaran signos que podrían vincular a una menor como nueva víctima.

El establecimiento, siguiendo los protocolos establecidos por la Superintendencia de Educación, realizó evaluaciones internas y decidió presentar la querella ante el Ministerio Público.

Aunque la denuncia lleva meses en investigación, la menor aún no ha entregado su testimonio formal a la Fiscalía, lo que ha retrasado el avance del caso. La nueva querella podría ampliar las implicancias judiciales de Macaya Zentilli, quien ya se encuentra en prisión cumpliendo condena por el abuso a otros menores.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado