“Es un suceso inédito en nuestra historia penitenciaria”: ministro de Justicia entrega detalles del hallazgo de un reo decapitado en penal del Biobío
Jaime Gajardo informó que los dos internos involucrados en el hecho compartían celda, y se trataba de “una persona condenada por homicidio y otra condenada por tráfico de drogas”.
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió al hallazgo del cuerpo de un reo decapitado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, ubicado en la comuna de Concepción.
Recordar que el hecho quedó al descubierto durante esta mañana, cuando “funcionarios de la unidad realizaron el desencierro del Módulo 42, encontrando el cuerpo sin vida”, informaron desde la Dirección Regional de Gendarmería del Biobío.
Revisa también
Al respecto, el ministro indicó en un punto de prensa que “este es un suceso bastante grave, pero además inédito en nuestra historia penitenciaria. Los distintos oficiales de Gendarmería estaban recordando si esto había ocurrido previamente, y no tenemos antecedentes recientes”.
Y anunció que le instruyó al subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, y al director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, que “se constituyan hoy mismo en el establecimiento penal y vean en terreno las condiciones en las que se encontraban estas personas, y recabar toda la información para tomar medidas rápidas”.
Respecto a los internos involucrados, Jaime Gajardo detalló que se trataba de “una persona condenada por homicidio y otra condenada por tráfico de drogas (...). Al parecer, la persona condenada por homicidio sería la que habría cometido el posible delito. No tenemos los antecedentes respecto de si esto es por algún tipo de ritual, es parte de la investigación”.