;

VIDEO. Reconocida tienda de ropa deberá indemnizar a diputada Camila Flores: invocó ley Zamudio porque se negaron a atenderla

La militante y congresista de Renovación, había sufrido esta incómoda situación en un local ubicado en el mall Casa Costanera, en diciembre de 2019. Ahora logró una millonaria sanción contra la tienda.

Revisa la seccion lo ultimo
Cedida

Cedida

La Corte de Apelaciones de Santiago emitió un fallo a favor de la diputada Camila Flores, concluyendo que la tienda H&M violó sus derechos fundamentales al negarle atención en su sucursal del mall Casa Costanera en diciembre de 2019.

Revisa también

ADN

Según el tribunal, el acto fue una clara discriminación basada en su filiación política con Renovación Nacional (RN), lo que constituye una conducta arbitraria y contraria a la ley.

Durante el incidente, los empleados de la tienda se negaron a atender a la diputada de RN, escoltándola fuera del local mientras otros trabajadores y clientes aplaudían. Este comportamiento, calificado por la Corte como una muestra de intolerancia ideológica, motivó la sanción contra H&M.

El tribunal impuso una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a 6.729.400 pesos, a la empresa, en conformidad con la Ley de Protección al Consumidor, que garantiza el derecho a una atención digna y prohíbe la discriminación arbitraria.

Declaraciones de Camila Flores

Tras el fallo, la militante de Renovación Nacional, y declarada pinochetista, expresó su satisfacción en un video publicado en sus redes sociales: “He recibido con gran satisfacción el fallo de la Corte de Apelaciones que finalmente acoge la demanda contra la tienda H&M por las graves vulneraciones a mis derechos fundamentales”.

“Este fallo marca un precedente importante en nuestro país, reafirmando que nadie debe ser discriminado por su credo político, religioso o cualquier circunstancia”, añadió.

Luego, agregó: “En Chile, somos todos iguales y la ley se debe respetar. Me alegra que se esté estableciendo el Estado de Derecho y que se haga justicia frente a lo que viví”.

Finalmente, la diputada Camila Flores expresó: “Se me discriminó por ser de derecha, por representar a un sector político. Se me dijo que por eso no se me iba a atender, ni a mí, ni a los, como ellos denominaron en ese entonces, a los pacos”.

“Por eso es que me satisface que finalmente la tienda H&M tenga que indemnizar por los daños que me han causado. Esto marca un precedente muy importante para que nadie más en Chile tenga que sufrir discriminación de esta índole”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad