Exitosa película del 2008 que arrasó en los Premios Óscar podría tener una secuela
La historia podría continuar bajo un nuevo formato.
A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con varias películas que marcaron un hito y dejaron huella en toda una generación que se encantó con sus narraciones.
Bajo ese escenario, la década de los 2000 nos ofreció varias entregas interesantes en un momento de muchos cambios y donde se marcó un cambio de era dentro de la industria.
Hoy en día, las productoras han adoptado una tendencia de revivir aquellos filmes del pasado, ya sea con remakes, adaptaciones o incluso con secuelas que continúan lo que ya parecía finalizado.
Precisamente ese es el camino que podría seguir una de las cintas más recordadas que vio la luz sobre el final de aquella década, sorprendiendo a la audiencia y logrando un éxito inesperado.
Se trata nada más y nada menos que Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire), estrenada en 2008 bajo la dirección de Danny Boyle y Loveleen Tandan a partir de un guion escrito por Simon Beaufoy, adaptando la novela de Vikas Swarup publicada en 2005.
La película triunfó en la 81ª edición de los Premios Óscar con ocho estatuillas, consagrándose como Mejor Película y a Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, entre otros. Esto, además de otros reconocimientos en Premios The Best, Globo de Oro y BAFTA.
Ahora, según consignó Variety, de manera completamente sorpresiva, la cinta podría tener una secuela. Esto, luego de que la nueva productora fundada por Swati Shetty y Grant Kessman, Bridge7, adquiriera los derechos.
De acuerdo a los reportes, la firma llegó a un acuerdo con Celador Films, encargados de producir la entrega original. Además, se habla de que podríamos ver una continuación directa en formato cinematográfico o incluso una nueva adaptación como serie.
Por el momento no hay nada oficializado ni existe claridad sobre la manera en la que seguirá expandiéndose la historia, pero lo cierto es que ya hay ideas y propuestas en torno a Slumdog Millionaire.
La ilusión sobre lo que está por venir
Shetty y Kessman destacaron la importancia de retomar los acontecimientos que vimos en 2008 y que siguen resonando entre la audiencia, de la cual ya se comienza a captar el interés por lo que está en camino.
“Algunas historias permanecen con nosotros mucho después de los créditos y Quisiera ser millonario es sin duda una de ellas”, afirmaron en un comunicado oficial donde se refieren al hecho.
“Su narrativa es universal y trasciende fronteras culturales y geográficas. Este es precisamente el tipo de historias que queremos contar: aquellas que combinan entretenimiento con profundas experiencias humanas”, complementaron.
Por su parte, el presidente de Celador International, Paul Smith, expresó su entusiasmo por esta colaboración. “Estamos encantados de que Swati y Grant hayan elegido la secuela de Slumdog Millionaire para lanzar su recién formada empresa. Celador espera trabajar con Bridge7 mientras el próximo capítulo del viaje de descubrimiento de Jamal se desarrolla en la pantalla”.