Diputada Marcela Riquelme se autodenuncia y deja el Frente Amplio tras acusación de abuso sexual
La parlamentaria cuestionó la falta de respaldo de la dirigencia regional de su partido y criticó la filtración de la denuncia, que había sido presentada por una colaboradora cercana.
Santiago
La diputada Marcela Riquelme informó este lunes que presentó una autodenuncia ante la Fiscalía tras ser acusada de abuso sexual por una integrante de su equipo. Asimismo, anunció su renuncia al Frente Amplio, criticando la falta de respaldo de la dirección regional y cuestionando la filtración de la denuncia a los medios.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Riquelme expresó: “He sido objeto de una denuncia que ha sido al interior del partido y esa denuncia se filtró a los medios de prensa causando un daño clave, no solo a la presunta víctima, sino también a mi persona, mi familia, amigos y equipo de trabajo”.
Revisa también:
A raíz de esta situación, decidió que la investigación se realice en los tribunales y explicó que “el día de hoy me he autodenunciado” para que se esclarezcan los hechos.
Acusa malos tratos
La parlamentaria también acusó malos tratos por parte de la dirigencia en la región de O’Higgins. “Agradezco a mis compañeros de la Cámara de Diputados por el trato respetuoso, pero ese mismo trato jamás lo recibí de parte de la dirección regional”, afirmó.
Según la ahora ex militante del Frente Amplio, su renuncia se debe a “la falta de apoyo que siempre tuve de parte de esta dirección regional” y al hecho de que “se haya filtrado una denuncia a un medio de prensa”, lo que considera inaceptable.
La denuncia original fue interpuesta ante el Tribunal Superior del Frente Amplio, donde la colaboradora que la acusó solicitó su expulsión. Riquelme, por su parte, aseguró estar dispuesta a entregar “todos los medios de prueba necesarios para que se esclarezca la verdad con la misma transparencia que siempre hemos tenido”.