Autos, celulares y millones incautados: esto es lo que se sabe de los allanamientos masivos en la región Metropolitana y O’Higgins por Caso Brinks
El fiscal jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, Carlos Fuentes, informó que se realizaron 14 registros a domicilios, con el objetivo de encontrar pruebas o incluso parte del dinero robado.
Autos, celulares y millones incautados: esto es lo que se sabe de los allanamientos masivos en la región Metropolitana y O’Higgins por Caso Brinks
02:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1730995715740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros desplegaron un operativo simultáneo en la región Metropolitana y O’Higgins en el marco de la investigación por el millonario robo a la empresa Brinks ocurrido el pasado 16 de agosto.
Durante estos allanamientos, que se realizaron en Estación Central, Lo Espejo, San Bernardo y Rancagua, tres personas fueron conducidas a el OS9 de la policía uniformada.
Revisa también
El fiscal jefe de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins, Carlos Fuentes, informó que se realizaron 14 registros a domicilios, con el objetivo de encontrar pruebas o incluso parte del dinero robado. “Se incautaron aproximadamente seis millones de pesos, diversos celulares y tres vehículos”, señaló el persecutor, quien agregó que se siguen realizando diligencias para confirmar si el efectivo corresponde al sustraído a Brinks.
Las tres personas conducidas, el fiscal Fuentes señaló que su traslado tuvo su raíz en la aclaración del origen del dinero encontrado, aunque posteriormente fueron puestas en libertad bajo apercibimiento por falta de pruebas directas que las vinculen al robo.
Además, el persecutor confirmó que, como parte de la investigación, se está utilizando un escáner de georradar en San Ramón, para verificar la posible presencia de dinero enterrado. La decisión de implementar esta tecnología se basó en pruebas previas, como el hallazgo de “miguelitos” y un arma de fuego en el terreno de familiares de uno de los implicados.
El robo, en el que habrían participado al menos 20 personas, incluyó a exmiembros de Carabineros y resultó en la sustracción de 12 mil millones de pesos. La mayoría de los involucrados ya están bajo medidas cautelares, mientras las autoridades intensifican los esfuerzos para encontrar el dinero y desarticular por completo la banda responsable.