Tras demanda a La Polar por venta de ropa falsificada: retienen prendas importadas por la empresa de 2 conocidas marcas
Los productos corresponden a pantalones y polerones y están retenidos en Aduanas. Revisa acá todos los detalles.
Una de las multitiendas que dejará de existir en nuestro país como tal, es La Polar. Esto, luego de que se concretara la fusión con AD Retail, matriz de tiendas Abcdin, por lo que pasará a llamarse abc.
Sin embargo, durante el último tiempo la compañía ha estado en el ojo de la tormenta, considerando la gran cantidad de problemas judiciales en los que se ha visto enfrascada.
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Entre ellos, es de público conocimiento que hace un tiempo atrás el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una demanda colectiva, luego de que diversas marcas acusaran a La Polar de comercializar productos falsos.
Si bien la multitienda ya logró acuerdos con las empresas que se querellaron en su contra, el Sernac pidió una medida precautoria de detención de bienes que fueron importados a Chile y que, actualmente, están retenidos.
Tras demanda a La Polar por venta de ropa falsificada: retienen prendas importadas por la empresa de reconocidas marcas
Según reportó el Diario Financiero, el pasado 10 de octubre el Sernac pidió la medida de retención de prendas de vestir importadas por La Polar y que ya están en Aduanas.
En concreto, el Servicio Nacional de Aduanas alcanzó un acuerdo con la multitienda y con las empresas de los derechos de aquellas prendas posiblemente falsas. Allí se indicó que “se convino la destrucción de las prendas que el Sernac califica como no originales o falsificadas, de las marcas Tommy Hilfiger y Wrangler”.
En total son 8.280 polerones de marca Tommy Hilfiger y 10.440 pantalones jeans marca Wrangler. Ante ello, el tribunal ordenó la retención de 20 unidades de cada uno de los productos.
Por su parte, el ente fiscalizador deberá indicar a un tercero como depositario provisional y asumir los costos de ejecución de la medida en cuestión.
Tras la resolución de la medida, desde la defensa de La Polar apuntaron a que “sería interesante escuchar cómo el Sernac pretende alegar que los consumidores resultaron afectados. Es un tanto difícil que alguien se sienta perjudicado por algo que nunca tuvo la oportunidad de comprar”, consignaron en el medio antes citado.
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