¿Queda Príncipe para rato?: Charles Aránguiz aclaró su futuro con la U
A casi tres meses de su arribo a la Universidad de Chile, el club compartió una emotiva entrevista junto al Príncipe. Se habló desde su amistad con Marcelo Díaz hasta su futuro en los Laicos.
¿Queda Príncipe para rato?: Charles Aránguiz aclaró su futuro con la U / Foto X @udechile
Santiago
El 5 de agosto del presente año, la Universidad de Chile oficializó la llegada de Charles Aranguiz como nuevo jugador azul, procedente del Inter de Porto Alegre. Luego de 10 años jugando en el extranjero, codeándose con los mejores jugadores del mundo, Charles volvió a su casa.
Es sabido que el volante tiene un perfil bajo, cuesta sacarle palabras y muy rara vez entrega declaraciones post partido. Más raro aún es ver al Príncipe concediendo una entrevista, y es precisamente eso lo que logró la U. Hace minutos, el club estrenó mediante su canal de Youtube un mano a mano con el jugador.
Revisa también:
El dos veces campeón de América habló sobre este reencuentro, sus impresiones sobre el equipo y su visión a futuro.
Al referirse a Chelo Díaz, Aránguiz comentó: “Marcelo ya tenemos una amistad y futbolísticamente debe ser con el único que me conozco de esa forma automática. No necesitamos hablar ni mirarnos dentro de la cancha”. Destacó que ambos están en una etapa madura y que trabajar juntos día a día en el mismo club es “una emoción muy linda, diferente”.
Campeonato local y su futuro en La U
Sobre su percepción de la U, Aránguiz sostuvo que el equipo debe estar en la pelea cada temporada. “La U es un equipo grande y las temporadas tienen que ser así, ya clasificamos a la Libertadores el próximo año y ahora estamos peleando el torneo”, afirmó.
Al hablar de su retorno al fútbol chileno, el volante destacó la competitividad. “Creo que está más parejo, los equipos están bastante parejos, hay mucha gente joven que tiene calidad”, manifestó Aranguiz.
Y aunque se enfoca en el presente, el oriundo de Puente Alto también dejó entrever su futuro con la U: “Tengo un año más de contrato, daré lo mejor que se pueda y después ya veremos. No me gusta pensar en más allá de eso”.