VIDEO. Charles Aránguiz no descarta ser opción en la U para el Superclásico: “De parte mía, hay sensaciones muy buenas”
Durante su presentación oficial, ya de regreso en el cuadro azul, tampoco vio con malos ojos ser reconsiderado en la selección, aunque reconoció que “la liga chilena está un escalón abajo del resto”.
Santiago
Este martes se desarrolló la presentación oficial de Charles Aránguiz en el Centro Deportivo Azul, todo luego que ayer lunes se ratificó su regreso a la Universidad de Chile luego de más de 10 años desde su partida.
En La Cisterna, el “Príncipe” planteó sus motivaciones para volver al país. “Había un tema familiar que al ponerlo en la balanza significó mucho. Vi mucho interés de la directiva, hicieron un esfuerzo muy grande. Se dio, estoy feliz y mi familia también de volver al país. Vamos a trabajar lo mejor posible para darle alegrías al hincha”, dijo, apuntando al factor familiar como un punto clave.
Revisa también:
“Los hijos van creciendo, hay que escucharlos también. Los padres están más grandes también. Estuve bastante tiempo afuera. No me reprocho nada. Me di el gusto de estar en otros lugares y creo que todavía tengo energía, capacidad para seguir disfrutando. Si mi familia está al lado mío, mejor aún”, dijo Charles Aránguiz, que descartó mayores problemas físicos, como se planteó desde Inter de Porto Alegre.
“Estuve parado dos semanas, pero antes de llegar aquí ya estaba corriendo, haciendo algunos trabajos. Estamos en el proceso, con entrenamientos más dinámicos. Estoy bien. No sé para cuántos minutos estoy, vamos evaluando día a día. De parte mía, hay sensaciones muy buenas, encontrando mi mejor parte física”, aseguró el volante de 35 años.
“Vengo como un jugador grande, con experiencia. Espero ayudar al grupo desde eso. Vengo a ganarme un lugar, soy un jugador más. El técnico verá en qué momento puedo estar a disposición del equipo”, expresó.
¿Charles Aránguiz podrá jugar el Superclásico?
Pese a que recién ayer lunes se integró al trabajo con la Universidad de Chile, no descartó la posibilidad de ser citado para el choque con Colo Colo de este sábado.
“Es un partido importante, diferente. Me estoy integrando al grupo, con entrenamientos más dinámicos. Eso lo tiene que evaluar el técnico, todavía quedan un par de días. Me estoy sintiendo bastante bien, ganando condición física. Esperemos que de acá al sábado pueda estar bien y ser opción. Si no, seguiremos poniéndonos a punto”, aseguró el autor del gol decisivo del último triunfo como local de los azules ante su acérrimo rival, en 2013.
En esta ocasión, además, se da el hecho de tener como rivales en Colo Colo a Arturo Vidal y Mauricio Isla. “Hay un respeto muy grande, estuvimos en la selección mucho tiempo, pasamos momentos buenos y malos. Siempre les voy a desear lo mejor. Es un partido importante, estamos punteros, por buen camino. Vamos a jugar con nuestra gente, tenemos la ilusión de ganar”, recalcó, instancia en que tampoco descartó la chance de ser reconsiderado como parte de la selección chilena, aunque con reparos.
“La liga chilena está un escalón abajo del resto. No me podría negar a la selección, pero estamos en tiempo de integrar gente más joven, darle minutos. En lo personal quiero recuperar ritmo, ganar minutos y darle opciones al entrenador. Después, veremos”, concluyó un analítico Charles Aránguiz en el Centro Deportivo Azul.