“Agradecería que me dejen tranquila”: Irina Karamanos reaparece en votación y evita referirse a Caso ProCultura
“No soy parte del Gobierno, ni una autoridad”, dijo, negándose a hablar con la prensa.
Este domingo, la exprimera dama Irina Karamanos acudió a su local de votación para ejercer su derecho a voto, donde evitó responder a las preguntas sobre las polémicas transferencias en el Caso ProCultura y la denuncia de violación contra Manuel Monsalve.
Revisa también:
Frente a las reiteradas consultas de los medios sobre el Caso Monsalve, Karamanos expresó que no entregaría declaraciones. “No me voy a referir a eso”, afirmó, agregando: “No vine a hablar con la prensa, muchas gracias”.
Continuó indicando que su negativa se debía a que “no soy parte del Gobierno, ni una autoridad”, enfatizando que no abordaría ningún tema.
“Que les vaya muy bien, muchas gracias. Les agradecería el respeto y que me dejen tranquila. Hoy vine a votar”, concluyó la ex primera dama.
Transferencias ProCultura
Cabe recordar que un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) registró una posible irregularidad contable que involucraría a Karamanos y la fundación ProCultura, donde trabajó antes de que el Presidente Boric asumiera el cargo.
Concretamente, el documento señala cinco presuntos abonos, sumando $4.467.500 en total, los cuales Karamanos desmintió haber realizado.