La U derrota al Audax Italiano en amistoso a puertas cerradas en el CDA
En un encuentro que contó con cuatro tiempos de 30 minutos, los azules sumaron acción en La Cisterna, donde ensayaron la oncena con la que podrían visitar a Ñublense la próxima semana.
Santiago
En el cierre de la semana de entrenamiento de la U de Chile, los azules recibieron en el Centro Deportivo Azul al Audax Italiano para un particular duelo amistoso.
Todo considerando que azules e itálicos se enfrentaron en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, con un descanso tras los dos primeros tiempos.
Revisa también:
Así las cosas, en la primera mitad, Audax Italiano venció por la cuenta mínima, con tanto de Ignacio Jeraldino.
Sin embargo, en los dos tiempos complementarios, la U de Chile abrochó un global de 3-2 a su favor: Nicolás Guerra, Agustín Arce y Antonio Díaz anotaron para los azules, Lautaro Palacios descontó para los de La Florida.
¿Un anticipo para su visita a Ñublense?
El detalle no menor a considerar fue la formación con la cual el elenco de Gustavo Álvarez arrancó el partido, pues ensayó una eventual oncena para el duelo en Chillán la próxima semana, para la cual no contarán con los suspendidos Franco Calderón y Matías Zaldivia.
De todas formas, queda más de una semana para aquel juego, con lo que el ensayo solo podría calificarse en torno a una dupla defensiva que nunca ha jugado junta, como la del charrúa Fabricio Formiliano y el nacional Ignacio Tapia.
Así las cosas, la oncena que comenzó el amistoso fue la siguiente: Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormázabal, Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia y Matías Sepúlveda en defensa; Israel Poblete y Emmanuel Ojeda en mediocampo; Lucas Assadi para la salida; dejando en ataque a Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández.
Luego, en la segunda mitad, hubo variación de nombres y esquemas, alineando a Christopher Toselli en portería; Matías Zaldivia, Bianneider Tamayo y José Castro en defensa; Juan Pablo Gómez, Agustín Arce, Federico Mateos y Antonio Díaz en mediocampo; dejando en ofensiva a Nicolás Guerra, Luciano Pons e Ignacio Vásquez.
Para priorizar su descanso, estuvieron al margen del amistoso tanto Marcelo Díaz como Charles Aránguiz, además de un Marcelo Morales que terminó con molestias físicas la práctica del jueves.