;

China defiende las sanciones económicas en contra de la Unión Europea

El gigante asiático impuso las medidas antidumping provisionales sobre el brandy europeo, como respuesta a las trabas que estableció la UE contra los vehículos eléctricos chinos.

Revisa la seccion lo ultimo
Venta de brandy europeo en un supermercado en China

Venta de brandy europeo en un supermercado en China / NurPhoto

Pekín de China

El gobierno de China salió a defender las sanciones que afectan al brandy que exportan desde la Unión Europea (UE), las que se aplicaron como respuesta a las medidas tomadas por los europeos en contra de los vehículos eléctricos del gigante asiático. El ministerio de comercio chino aseveró que se trata de acciones “legítimas” que van en línea con “la ley y en consonancia con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”. Desde la misma cartera rechazaron las tasas de impuestos establecidas por las autoridades de la UE a la importación de autos eléctricos.

También puedes leer

En la plaza Tiananmen de Pekín el Ejército de China muestra misiles balísticos durante un desfile

China aplicó medidas llamadas “antidumping” en contra del tipo de aguardiente que producen en la UE. El ministerio de comercio chino defendió que esas restricciones “responden a solicitudes de las industrias nacionales, a diferencia de la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos”. El comunicado del ejecutivo de Pekín manifestó que las tasas europeas contra sus autos “carecen gravemente de base fáctica y jurídica”.

La cartera acusó a la Unión Europea de aplicar gravámenes que “violan claramente las normas de la OMC”. El ministerio de comercio de China planteó que la UE toma decisiones de “proteccionismo comercial”. En el comunicado agregó que “con el fin de defender los derechos e intereses legítimos de desarrollo de nuestra industria de vehículos eléctricos, China ha presentado quejas ante la OMC y ha llevado las medidas al mecanismo de solución de diferencias del organismo”.

Deutsche Welle informa que la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China expresó “decepción” por las medidas provisionales sobre el brandy. La entidad gremial planteó que la restricción es “contraria al progreso bilateral alcanzado en el sector de la comida y la bebida”. El ejecutivo de Bruselas planteó hace algunas jornadas que se aplicaran las tasas de aduana por al apoyo que el estado chino otorga a las empresas que fabrican los vehículos eléctricos.

Personas asisten en Shanghai a la presentación de un vehículo eléctrico de China

Personas asisten en Shanghai a la presentación de un vehículo eléctrico de China / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad