Este será el revolucionario cambio que implementará Wimbledon a partir de la próxima temporada 2025
La novedosa modificación dejará en el olvido un aspecto del juego que tenía casi 150 años de historia en el tradicional Grand Slam.
Este miércoles 9 de octubre el icónico torneo de Wimbledon, disputado sobre el césped de Londres, anunció que implementará un revolucionario cambio a partir del próximo 2025.
La novedosa modificación dejará en el pasado un aspecto del juego que tenía casi 150 años de historia en el tradicional Grand Slam.
Revisa también
Este será el revolucionario cambio que implementará Wimbledon a partir de la próxima temporada 2025
En concreto, a partir de la próxima temporada, el Grand Slam inglés eliminará los jueces de línea tras 147 años de tradición. Este importante cambio, se implementará en las 18 canchas del All England Club, por lo que el próximo año ningún partido tendrá juez de línea.
Según informó el diario británico The Times, esta modificación significará la eliminación de, aproximadamente, 300 jueces que realizaban sus labores mientras se disputaba el torneo.
¿Y cómo se disputarán los partidos? A partir del próximo año Wimbledon incorporará el sistema automático de canto de líneas (ELC, por sus siglas en inglés).
El novedoso cambio significará la eliminación de los “challenges” que podían utilizar los tenistas (tres por set), ya que ahora cada pelota será cantada en una décima de segundo desde que la “amarilla” pique en algún sector de la cancha.
Sin embargo, este sistema no es algo nuevo en torneos de tenis. Sin ir más lejos, desde la pandemia del COVID-19 que el Us Open comenzó a utilizar el sistema electrónico durante el 2020, y la ATP lo va a emplear en la mayoría de los certámenes del circuito.
Con este importante movimiento, ya son tres los Grand Slams que utilizan el sistema. Solamente Roland Garros, sobre polvo de ladrillo, se mantiene al margen de la implementación de esta tecnología, por ahora.